Para el abogado, la Policía Nacional tiene una responsabilidad para enfrentarse a lo que significa la posible inseguridad alrededor del futbolista durante su estadía en Trujillo.
Descentralizado
"Si a Paolo le pasa algo, inmediatamente la responsabilidad de la Policía va a saltar", expresó La Jara.
Marco La Jara, abogado en derecho deportivo, sostuvo que la Policía Nacional “tiene una responsabilidad” para garantizar la seguridad de Paolo Guerrero durante su estadía en la ciudad de Trujillo para jugar en la Universidad César Vallejo, tras confirmarse el acuerdo al que llegó con el club.
“Si a Paolo le pasa algo, inmediatamente la responsabilidad de la Policía va a saltar, así que yo creo que la Policía, si bien no está obligada frente a una situación de esa naturaleza, sí tiene una responsabilidad para enfrentarse a lo que significa la posible inseguridad alrededor de Paolo Guerrero”, indicó en diálogo con Ampliación de Noticias.
Sin embargo, refirió que la propia institución policial debe exigir al equipo contratar un servicio de seguridad personal para proteger la integridad del futbolista.
“Tiene que establecer un protocolo y exigirle a la Vallejo que la conducta de ellos sea contratar una seguridad personal individual para Paolo y para lo que significa el club en particular, porque todo aquel que tenga contacto con Paolo de aquí en adelante desde que aterriza en Trujillo si va a ser una posibilidad de vulneración de su seguridad”, mencionó.
Lo mejor era respetar contrato
Por otro lado, remarcó que la situación posterior a la firma del contrato no debió filtrarse a la prensa, ya que los detalles del acuerdo y las declaraciones de Guerrero reflejaron una imagen desfavorable ante la opinión pública.
"A Paolo lo han puesto como un niño engreído, como un malcriado, y todo lo que hizo por nosotros en tema de selección no fue evaluado por el hincha y las redes sociales explotaron en función y en contra de él", añadió.
En ese sentido, consideró importante la participación del abogado Julio García en el asesoramiento al futbolista, influyendo en la decisión del ‘Depredador’ de acatar lo firmado con el club trujillano a inicios de febrero pese a que inicialmente mostró su negativa.
"(…) Luego lo pudo convencer de que la mejor opción era respetar ese contrato, ir a Trujillo y poder estar con el público que tanto lo quiere, porque lo están esperando también para la selección. Estos componentes se logran luego después de las emociones fuertes de los primeros días en los que Paolo sale a la prensa a decir lo que dijo y creo que ahí tiene mucho que ver el abogado", manifestó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia