Sporting Cristal venció a Alianza Lima y se coronó campeón del Descentralizado 2018. | Fuente: Sporting Cristal

Todo equipo que quiere ser campeón necesita un goleador. Y Sporting Cristal lo tuvo con Emanuel Herrera, el delantero argentino que marcó 40 goles en la presente temporada y fue clave para que los cerveceros se queden con título del Descentralizado 2018. Además, entró en la historia del futbol peruano al ser el máximo anotador en una misma temporada.

Desde que marcó su primer gol en la temporada el 11 de febrero en la goleada ante Sport Rosario, el atacante argentino no paró de demostrar su capacidad goleadora. La cereza del pastel fue el último gol que marcó ante Alianza Lima y sentenció la goleada para el celebrar el título nacional.

Según datos de Opta, Emanuel Herrera jugó 42 partidos en todo el Descentralizado 2018 y en 41 de ellos arrancó como titular. Marcó 40 goles, de los cuales 33 fueron metido en el área, 4 de tiro libre y 7 de disparos de fuera del área.

Pero lejos de considerarlo solo finalizador de jugador, el 'Tanque' Herrera sabe jugar y asociarse con sus compañeros. Acumuló un total de 782 pases y logró una efectividad del 70.6 %. En todo el año solo recibió una tarjeta amarilla y nunca lo expulsaron. Su continuidad será clave para que Sporting Cristal sueñe con cosas más grandes la próxima temporada.

¿Qué opinas?