Carlos Benavides confirmó que la próxima semana se sabrá quién será el nuevo entrenador de Sporting Cristal. | Fuente: RPP Noticias

Tras la renuncia de Mariano Soso, entrenador de Sporting Cristal en todo el 2016, los nombres de posibles técnicos del club celeste para la temporada 2017 empezaron a circular. Uno de ellos fue José ‘Chemo’ del Solar, quien no tiene contrato con la Universidad San Martín y por ello es una de las primeras opciones para dirigir al cuadro bajopontino.

Así lo confirmó el gerente general del club, Carlos Benavides. “Hemos conversado con dos o tres técnicos. Chemo es una opción de la directiva. Entre el lunes o martes de la semana que viene deberíamos estar anunciando (al nuevo entrenador)”, dijo el ‘Chino’.

Además confesó cuál será el perfil de trabajo del próximo DT: “Que quiera apoyar el proyecto del club de seguir apostando por nuestras canteras, que tenga una vocación por poner jóvenes, que pueda jugar un fútbol agradable y moderno”. Coincidentemente del Solar cumple con las características mencionadas.

En el Descentralizado 2016, Chemo del Solar fue director técnico de la Universidad San Martín de Porres y disputó el campeonato con un plantel que tuvo un promedio de edad de 22,8 años. Su equipo se dio a conocer por la idea de juego que plasmaba él: toques cortos y a ras de campo esté ganando o perdiendo el partido. Terminó en el puesto 11 de la tabla general con 55 puntos y salvó al club del descenso a Segunda División.

Chemo del Solar
Chemo del Solar fue entrenador de la Selección Peruana del 2007 al 2009. | Fuente: AFP
Chemo del Solar
José Guillermo del Solar dirigió en el extranjero a Colón de Santa Fe (Argentina) y Universidad Católica (Chile). | Fuente: Facebook Universidad San Martín.
#GraciasMariano

#GraciasMariano

Publicado por Club Sporting Cristal en Martes, 20 de diciembre de 2016