El técnico tiene contrato hasta el próximo año | Fuente: Universitario

Universitario de Deportes le queda una fecha para pelear un cupo a la Sudamericana y lo va hacer hasta el final, pero la administración ya empezó a proyectarse para el próximo año. Carlos Moreno, administrador del club crema, habló con Fútbol Como Cancha en RPP Noticias y dio luces sobre la continuidad del técnico, Nicolás Córdova, y de algunos jugadores como Juan Vargas y Alberto Rodríguez

Nicolás Córdova llegó a la 'U'  en junio y en los últimos meses ha recibido elogios, pero también críticas. ¿Cuál es su situación en el equipo? "El comando técnico tiene contrato hasta el próximo año. Él continuará con nosotros", indicó Moreno. 

La continuidad del técnico de Universitario de Deportes está asegurada, por ese motivo ya empezó a reunirse con el gerente deportivo del club crema, Francisco Gonzalez, para ir definiendo el plantel del próximo año. "Los contratos de varios jugadores vencen y ya se está viendo el tema de los jugadores que seguirán en el equipo", añadió. 

Caso Juan Manuel Vargas y Alberto Rodríguez

¿Juan Vargas? "Va depender de los requerimientos del comando técnicos. Nosotros como comisión de fútbol tratamos de viabilizar los requerimientos del técnico, a medida que se adecúe al presupuesto del club. Nosotros no vamos a imponer un jugador",  

¿Alberto Rodríguez?

 "Seguramente va pasar el requerimiento del comando técnico. El hecho que tenga una lesión y que haya sido operado con asistencia del club, y según el médico lo podremos tener después del primer trimestre. No nos molestaría que Córdova nos pida que le renovemos porque Alberto es un excelente jugador y nos ha ayudado mucho en el último tramo del torneo”, asegiuró. 

¿Extranjeros?

 De los jugadores foráneos de la 'U', el único que tiene contrato hasta fines del 2019 es Pablo Lavandeira. Diego Manicero, Germán Denis, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero terminan su vínculo con el equipo. ¿Seguirán? "Depende del técnico". 

¿Presupuesto?

"Los números serán parecidos a los 2018, pero habrá una mejor distribución. Por eso es importante si se logra la clasificación a la Sudamericana porque se genería un ingreso por la Conmebol y por taquilla".

Alberto Rodríguez se rompió el tendón de aquiles y estará de baja alrededor de cinco meses | Fuente: Universitario
Juan Vargas no ha jugado los últimos | Fuente: Universitario
¿Qué opinas?