Gracias a:

¡No fue su día! Universitario, Alianza, Cristal y los equipos de Liga 1 que no pudieron ganar en sus presentaciones

La mayoría de los equipos que disputarán la temporada 2020 de la Liga 1, no consiguieron regalarles a sus hinchas la alegría de una victoria. Aunque hubo dos clubes que sí lo lograron. ¿Quiénes fueron?

Siete equipos de la Liga 1 no han podido ganar en sus días de presentación. | Fuente: Prensa Sporting Cristal, Universitario y Alianza Lima

Es habitual que antes del inicio de cada temporada, los clubes del fútbol peruano realicen sus presentaciones oficiales, donde se conocen a los integrantes del nuevo plantel con el que contarán y los fanáticos pueden verlos en acción ante un equipo invitado.

El 2020 no ha sido la excepción. Los elencos de la Liga 1 han desarrollado sus jornadas especiales, temáticas preparadas de acuerdo con la representatividad de cada institución, pero en el desarrollo del fútbol, se ha presentado una particularidad que se repitió en casi todos los escenarios: no pudieron ganar.

Universitario de Deportes enfrentó a Cerro Largo de Uruguay en la ‘Noche Crema’, cayendo el equipo de Gregorio Pérez por 1-0. Alianza Lima se midió contra Millonarios de Colombia en la ‘Noche Blanquiazul’ y fue derrotado por 2-1. Sporting Cristal escogió a Independiente del Valle de Ecuador, campeón de la Copa Sudamericana, como rival para la ‘Tarde Celeste’ y empató 2-2.

Por la ‘Noche Rosada’, Sport Boys igualó 0-0 contra una categoría de Peñarol de Uruguay. FBC Melgar empató 1-1 con Cienciano en la ‘Tarde del Dominó’. Carlos A. Mannucci fue superado 1-0 por Sporting Cristal en la ‘Noche Tricolor’. El recién ascendido, Carlos Stein, empató 1-1 con UTC en la ‘Tarde Carlista’.

Estos siete equipos de la Liga 1 no pudieron celebrar una victoria en sus respectivos días de presentación, aunque hubo dos excepciones:

Cienciano del Cusco, último campeón de la Liga 2, consiguió un 2-1 a su favor en la ‘Tarde del Papá’ ante el Bolívar de Bolivia. El otro elenco que pudo triunfar ante su gente fue UTC, en la ‘Tarde del Gavilán’. El cuadro de Franco Navarro venció por 3-0 al Carlos Stein.

Cienciano venció 2-1 a Bolívar. | Fuente: Prensa Cienciano
UTC derrotó 3-0 a Carlos Stein. | Fuente: Prensa UTC

Hubo elencos que han realizado la presentación de sus planteles, pero sin partido de fondo. Es el caso de Cusco FC, Atlético Grau, Deportivo Llacuabamba y la Universidad César Vallejo. Otros siete equipos tampoco han tenido, hasta el momento, la presentación de sus equipos: Ayacucho FC, Alianza Universidad, Academia Cantolao, Deportivo Municipal, Sport Huancayo, Universidad San Martín y el actual campeón del balompié peruano, Deportivo Binacional.

¿Qué opinas?