Iván Santillán
Iván Santillán salió solo una vez en lista en la temporada 2021: ante Sporting Cristal. | Fuente: Universitario de Deportes

Aunque en estos días casi toda la información deportiva gira en torno a la Selección Peruana, lo cierto es que el mercado de pases del torneo local sigue moviéndose. Y Universitario de Deportes no es la excepción. 

De hecho, RPP Noticias supo que el cuadro crema llegó a un acuerdo con Iván Santillán para alargar el vínculo por dos temporadas. Eso sí, considerando que el lateral izquierdo no sumó ni un solo minuto en la temporada 2021, la directiva decidió asegurarse. 

En ese sentido, el contrato tiene ciertos detalles que protegen los intereses del club. Por ejemplo, la permanencia del jugador en 2023 estará supeditada al cumplimiento de cierta continuidad (en minutos y/o partidos) por parte del jugador. 

Iván Santillán, quien llegó a Universitario de Deportes en el año 2020, tendrá que competir con Nelson Cabanillas, jugador que tiene ventaja por haber alcanzado gran nivel en la última temporada, precisamente tras la ausencia del futbolista de 30 años, quien fue sometido a dos operaciones a la rodilla (meniscos) en menos de un año. 

Finalmente, conocimos que el marcador despertó el interés de Cusco FC, equipo en el que jugó de 2012 a 2018, pero optó por cobrar revancha con la camiseta crema, con la que, en 2020, sumó cuatro goles en 26 partidos, de los cuales arrancó en 24.

Se quedan:

Oficializado por el club

Federico Alonso (una temporada)

Hernán Novick (tres temporadas)

Nelson Cabanillas (tres temporadas)

A falta de oficialización

Luis Urruti

Rafael Guarderas (una temporada)

Iván Santillán (dos temporadas)

Aldo Corzo

NUESTRO PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora sobre las llamadas ‘variantes delta plus’?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.