Universitario empató 3-3 con Ayacucho por la fecha 8 de la Liga 1
Universitario empató 3-3 con Ayacucho por la fecha 8 de la Liga 1 | Fuente: Liga 1

Universitario de Deportes empató 3-3 con Ayacucho FC este sábado en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador por la fecha 8 de la Liga 1 Betsson, en un cotejo que mantiene el suspenso por la resolución del Grupo A de la Fase 1.

Ambos necesitaban ganar para tomar momentáneamente el primer lugar, pero la 'U' sufrió tres expulsiones, aunque ello no impidió que lograse el empate en la recta final con un tanto de penal de Nelinho Quina.

Si Universitario tenía un antecedente de un partido muy emotivo frente a Cienciano, este no le fue ajeno, justo ante un rival directo en sus pretensiones.

Hernán Novick, que volvió al equipo titular, abrió la cuenta apenas a los 30 segundos de juego, decretando así el gol más rápido en lo que va de la Liga 1. El duelo se tornó muy cortado y a los 30' el juvenil Christian Flores vio la cartulina roja por fuerte entrada sobre Pablo Lavandeira.

Aquello cambió el andar del partido y los 'zorros' pasaron a controlar más el balón. Tras un remate de Othoniel Arce, el rebote de Zubckzuk impactó en Brayan Velarde para el empate transitorio y, a muy poco de ir al descanso, Leandro Sosa concretó la remontada.

Ángel Comizzo recompuso su equipo sin resignar el juego ofensivo, aunque claramente con una estrategia apuntando al balón detenido y el contragolpe. El choque se volvió de ida y vuelta, aunque Universitario aprovechó un tiro libre de Novick para que Federico Alonso concrete el empate a dos.

Tan intenso fue el cotejo que en la acción siguiente del defensa uruguayo vería la roja por una polémica falta. Con 9 jugadores, la 'U' sufrió la nueva intención de su rival y Othoniel Arce decretó el que parecía el definitivo 3-2.

Y con todo ello, se le complicó más a los cremas por la expulsión de Hernán Novick tras una agresión sobre Leandro Sosa.

No obstante, quedaría partido, y Alberto Quintero pudo fabricarse una jugada que se sancionó con penal por el árbitro Bruno Pérez y finalmente Nelinho Quina estableció el 3-3.

Por las circunstancias del duelo, el punto es importante para Universitario, aunque ahora depende del resultado de Cienciano ante San Martín para aferrarse a la lucha por el grupo A de la Fase 1. Ayacucho FC, por su lado, también aguarda la otra contienda para pensar todavía con el título.

Universitario 1-0 Ayacucho Fc: así fue el gol de Novick | Fuente: GOL PERÚ
Brayan Velarde en propia puerta le dio el 1-1 a Ayacucho | Fuente: GOL Perú
Leandro Sosa anotó el 2-1 a favor de Ayacucho FC | Fuente: GOL Perú
Federico Alonso anotó de cabeza el 2-2 para Universitario | Fuente: GOL Perú
Othoniel Arce puso el 3-2 de los 'zorros' ante la 'U' | Fuente: GOL Perú
Hernán Novick fue expulsado tras agredir a Leandro Sosa | Fuente: GOL Perú
Nelinho Quina convirtió el definitivo 3-3 de Universitario de Deportes | Fuente: GOL Perú

Universitario vs Ayacucho FC: Alineaciones confirmadas

Universitario de Deportes: Patrick Zubczuk; José Zevallos, José Rugel, Brayan Velarde, Nelinho Quina; Christian Flores, Rafael Guarderas, Nelson Cabanillas; Luis Urruti, Hernán Novick; Guillermo Larios.

Ayacucho FC: Maximiliano Cavalotti; Sergio Barbosa, Aldair Salazar, Marcos Delgado, Jesús Mendieta; Anthony Aoki, Carlos Beltrán, Leandro Sosa, Pablo Lavandeira, Italo Regalado; Othoniel Arce.

Al término del primer tiempo, Universitario perdía 2-1 ante Ayacucho FC
Al término del primer tiempo, Universitario perdía 2-1 ante Ayacucho FC | Fuente: @LigaFutProf

Universitario vs. Ayacucho FC EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Universitario de Deportes
Hernán Novick anotó el primer gol en el Universitario vs Ayacucho FC | Fuente: @LigaFutProf

LA PREVIA

Universitario de Deportes pasó una semana con el calendario apretado en la que, si los resultados no le daban, podría resignar todo, sin embargo, no fue así. Ganó en el torneo doméstico y pelea por el grupo A de la Fase 1, además de un empate ante Defensa y Justicia que le permite seguir con vida en el plano internacional.

La ‘U’ ahora se concentra para el duelo frente a Ayacucho FC, al que se presenta luego de tres triunfos consecutivos en el certamen doméstico. El técnico Ángel Comizzo apostó por un cambio de sistema de juego que potencia las características individuales de sus jugadores y reduce los problemas defensivos. El 1-3-5-2 es la fórmula del cambio en el panorama crema.

Tras no jugar a mitad de semana en la Copa Libertadores, a la titularidad volvería el uruguayo Hernán Novick y su compatriota Luis Urruti. El argentino Enzo Gutiérrez aún es duda para reaparecer frente a los ‘zorros’ luego de sufrir un esguince en el tobillo derecho, mientras que Alex Valera no entró a la convocatoria por decisión técnica. La resencia confirmada es la del arquero Patrick Zubczuk, a pesar que al capitán José Carvallo solo le dieron una fecha de suspensión y ya la cumplió.

Ayacucho será un rival con el mismo objetivo en mente. También disputa por ganar el grupo A de la Fase 1 y es el único que sostiene su invicto en la temporada, además de tener la valla menos batida de su serie. Tienen las bajas por sanción de Guillermo Firpo, Minzún Quina y el atacante Carlos Olascuaga.

Universitario vs. Ayacucho FC: así llegan al partido

Universitario enfrenta a Ayacucho FC por la fecha 8 de la Liga 1
Universitario enfrenta a Ayacucho FC por la fecha 8 de la Liga 1 | Fuente: Liga 1 / Universitario

ALINEACIONES PROBABLES: 

Universitario de Deportes: Patrick Zubczuk; José Rugel, Brayan Velarde, Nelinho Quina; José Zevallos, Christian Flores, Hernán Novick, Rafael Guarderas, Nelson Cabanillas; Luis Urruti, Guillermo Larios.

Ayacucho FC: Maximiliano Cavalotti; Roberto Villamarín, Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Jesús Mendieta; Marcos Delgado, Leandro Sosa, Pablo Lavandeira, Robert Ardiles, Pedro Casique; Othoniel Arce.


NUESTROS PODCASTS

Los estadounidenses que hayan recibido las dos dosis de la vacuna y se encuentren inmunizados frente a la Covid19 podrán ir sin mascarilla en la mayoría de espacios, sean interiores o exteriores, según la última recomendación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). No obstante, el organismo ha recordado que estas recomendaciones no son vinculantes y la decisión queda en manos de los estados, que deberán decidir sobre el uso de las mascarillas en los distintos espacios.