El arquero uruguayo Sebastián Britos tiene encaminada su continuidad en Universitario de Deportes, tras conseguir el título de la Liga1 Te Apuesto.
Universitario de Deportes abre las puertas del Estadio Monumental este sábado, para festejar con sus hinchas la obtención del bicampeonato nacional en el año de su centenario. En la altura de Andahuaylas, la ‘U’ selló la conquista de la Liga 1 Te Apuesto 2024, sin embargo, en medio de las celebraciones, el club no se detiene en el trabajo de la planificación para el próximo curso.
Uno de los valores altos de Universitario en la temporada estuvo en el arco. La portería menos batida fue la del cuadro crema, donde Sebastián Britos se sostuvo como el guardameta principal. RPP pudo conocer que el portero uruguayo avanza en el diálogo con el club para quedarse en Ate.
Acuerdo por la renovación de Britos
Sebastián Britos, próximo a cumplir 37 años, llegó a la ‘U’ para su centenario, luego de ser campeón del fútbol uruguayo con Liverpool y ser distinguido como el mejor arquero del certamen. La apuesta por el experimentado ‘1’ tuvo sus frutos, pues junto a Diego Romero y la defensa crema consiguieron registrar el arco menos batido en la Liga1.
Britos disputó 27 partidos entre el Apertura y Clausura y en 18 cotejos dejó su portería invicta. Asimismo, solo concedió 11 tantos a nivel local en todo el curso.
El acuerdo de Universitario con Sebastián Britos es el de renovar su contrato por toda la temporada 2025. La situación, por ahora, es haber encontrado concordancia en los puntos para la extensión de su vínculo. Todavía no se ha producido ninguna firma.
Arco asegurado para Universitario
Todo apunta a que la competencia por la titularidad en el arco de la ‘U’ continuará siendo entre Sebastián Britos y Diego Romero, seleccionado nacional que tiene vínculo vigente con los merengues. Aamet Calderón, quien fue el tercer arquero de la plantilla, no disputó partidos oficiales.
“La intención es quedarme un año más y el club también tiene interés de que me quede unos años más. Ya hablé con el presidente y creo que está todo dado para que siga”, declaró el guardameta uruguayo en Sport 890, que para el siguiente año volverá a disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores.
“Había mucha expectativa, y desde antes de viajar a Perú, tenía clara la obligación de tener que salir campeón sí o sí este año. La expectativa que había conmigo la tomé con mucha naturalidad, no sentí la presión, y con el correr de los partidos me fui sintiendo más cómodo”, remarcó Britos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia