Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Universitario: Sebastián Enciso, el juvenil goleador crema y su polémico pase a Racing de Argentina

Sebastián Enciso, el goleador juvenil de Universitario que se unió a Racing de Argentina.
Sebastián Enciso, el goleador juvenil de Universitario que se unió a Racing de Argentina. | Fuente: Universitario de Deportes

Sebastián Enciso, de 17 años, fue el goleador de Universitario en la Copa Federación 2019. Ya entrena con Racing de Argentina, pero no tiene la autorización de la 'U'. "Jean Ferrari no me ofreció un contrato", dijo.

Un nuevo futbolista peruano está por empezar su aventura en el exterior. Se trata del atacante de 17 años Sebastián Enciso, que disputó la Copa Federación con Universitario de Deportes y destacó especialmente en la última campaña, donde finalizó como el goleador crema.

Sebastián Enciso juega de extremo o segundo delantero y se caracteriza por su rapidez y gusto por los duelos individuales. También destaca por sus ejecuciones de tiro libre, vía por donde hizo varios goles. En la temporada 2019, fue el máximo goleador de Universitario y el segundo máximo anotador de la Copa Federación, a nivel general, con 45 goles.

“Me siento muy contento por llegar a Racing. Era la oportunidad que estaba esperando y gracias a Dios llegó”, contó Enciso, en entrevista con el portal Fútbol de Menores. Además, detalló cómo se dio la opción de llegar al cuadro de Avellaneda. “Mi tío Julio Luna es amigo de Ramón Mifflin y como él jugó en la 'Academia' me ayudó para pertenecer al club”, dijo.

Sin embargo, el caso tendría aún muchos aspectos por resolver, como el acuerdo entre los clubes. El jugador, quien ya está en Argentina, recién cumplirá la mayoría de edad en octubre de 2020 y no cuenta con la aprobación de Universitario.

“Cuando a un futbolista menor de edad se lo quiere llevar un club del exterior, deberá solicitar el transfer internacional (CTI) y ese documento solo lo autoriza el club de procedencia”, expresó Jean Ferrari, gerente deportivo de Universitario, a través de sus redes sociales. Además, expresó que de ser necesario recurrirán al TAS.

El futbolista, en entrevista con el diario Depor, respondió a la posición de Ferrari e insistió que ya no tiene ningún vinculo con la ‘U’. “Él está equivocado al decir que una transferencia es de club a club porque cuando el jugador no tiene contrato, es libre de ir a cualquier parte del mundo bajo la ley de patria potestad”, expresó.

De acuerdo con Ferrari, Enciso iba a trabajar esta temporada con la reserva del elenco crema, pero el jugador contó que no se le ofreció las mismas opciones que a otros elementos de su misma categoría.

“El señor Jean Ferrari no me ofreció contrato, a pesar de todo lo que yo di a Universitario y sí lo hizo con otros jugadores del club. Me sentí lastimado y por eso tomé la decisión de irme a Racing. Las reglas de FIFA dicen que, al no tener contrato, no estoy obligado a quedarme en Universitario”, agregó.

El caso aún tiene mucho por resolver, lo concreto es que Enciso, quien asomaba como uno de los valores de las canteras de Universitario a futuro, hoy está lejos del club.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA