Alianza Lima vs. Llacuabamba
Alianza Lima vs. Llacuabamba | Fuente: Captura

El saldo negativo de resultados de Alianza Lima en sus últimas presentaciones, tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores, generó cuestionamientos a nivel general en el plantel y comando técnico. Uno de esos elementos fue Carlos Ascues, parte del pequeño grupo de futbolistas que más minutos sumó en el equipo desde la llegada de Mario Salas.

Nueve partidos del mediocampista bajo el mando del estratega chileno, le llevó a sumar continuidad en medio de un elenco que realizó constantes rotaciones, aunque ello no necesariamente le permitió alcanzar su mejor rendimiento.

Este sábado, en el partido ante Llacuabamba por la decimosexta fecha de la Liga 1 Movistar, Ascues volvió a ser titular, llevó la cinta de capitán, y anotó su primer gol en la 'Era Salas', el que llegó en el momento preciso para asegurar el triunfo blanquimorado.

Tras un tiro de esquina, sobre los 36 minutos del complemento, Ascues recuperó el esférico ante Alex Valera, piso el mismo y dentro del área definió de forma excepcional lejos del arquero Ramírez. Un golazo que selló la victoria aliancista.

El futbolista descargó su bronca en medio de la celebración y tras recibir el apoyo de sus compañeros, realizó un gesto de mandar callar.

Ante un situación personal y grupal donde todavía los aficionados aguardan constancia, Carlos Ascues volvió al gol y Alianza Lima pudo ganar otra vez.

 

Alianza Lima vs. Llacuabamba | Fuente: Gol Perú