Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

¡Histórico! Venezuela empató de visita 1-1 con Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas

Venezuela logró un empate histórico en Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.
Venezuela logró un empate histórico en Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Andre Borges

Gabriel y Eduard Bello anotaron los goles del empate 1-1 por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas.

En un día que quedará para la historia, Venezuela empató 1-1 como visitante ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas y se encuentran en puestos de clasificación directa al Mundial 2026.

Neymar no fue suficiente para sumar los tres puntos en casa ante Venezuela, que no supo evitar el gol de Bello de un remate antológico en el minuto 85.

Antes, Gabriel Magalhães había adelantado al equipo de Fernando Diniz en el 50. El partido terminó con tangana entre los jugadores de ambas selecciones.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Noche histórica para Venezuela

Fue una noche desafortunada para el conjunto verde-amarillo. Actuaciones más que discretas de Vinícius, siempre muy bien marcado; Rodrygo, que sigue negado al gol; y un Richarlison perdido en el área.

La Vinotinto aguantó con pundonor, hizo mucho daño en las jugadas a balón parado y al final silenció el Arena Pantanal para conseguir el segundo empate contra Brasil en unas eliminatorias mundialistas.

Con el 1-1, la pentacampeona del mundo es segunda con siete puntos y Venezuela se ubica en la sexta posición con cuatro. En la próxima jornada, Brasil juega con Uruguay en Montevideo y Venezuela recibe a Chile.

El conjunto de Diniz empezó a todo vapor, pero se le gripó el motor demasiado pronto.

Fue Brasil el que puso las expectativas por las nubes con un sombrero de Neymar en los primeros segundos y una movilidad endiablada de todo el equipo.

Brasil se encontraba muy suelta y sin ataduras. Neymar fue el faro en esos primeros minutos con un festival de regates, caños y un par de disparos desde fuera del área.

El gol parecía cuestión de tiempo, pero ese frenesí dio paso a un intercambio de pases sin gracia. El cuestionado césped del Arena Pantanal tampoco ayudó.

Venezuela resistió la ofensiva y fue calmando el juego con oficio. Lo primero que hizo fue atar en corto a Vinícius.

Alexander González le ganó casi todos los duelos al extremo madridista, siempre marcado por dos hombres. Hasta Machís bajó para neutralizar al camisa 7.

Rodrygo sigue de capa caída y Richarlison fue incapaz de imponerse en el área. De poco sirvió el 70 % de posesión de los locales.

En el último tramo de la primera mitad, Brasil lo intentó con centros laterales y tampoco. Casemiro, impaciente, probó desde lejos.

A ello se unió la lesión de Danilo, que se tuvo que retirar para dar entrada al debutante Yan Couto, del Girona.

La Vinotinto llevó peligro a balón parado. Rincón estuvo cerca de marcar con un cabezazo al segundo palo. El volante brilló más en defensa y en sacar de quicio a Neymar.

En la segunda mitad, Neymar volvió a tomar el mando. El delantero del Al-Hilal probó de nuevo a Romo, que desvió al córner que acabaría en el primer gol brasileño.

El 10 centró y Magalhães cabeceó cruzado en el primer palo. Los de Diniz ya habían hecho lo más difícil.

También en un saque de esquina estuvo a punto de empatar el cuadro de Fernando Batista a través de Wilker Ángel. Ederson lo evitó con la punta de los dedos.

A partir de ahí, el partido se rompió. La entrada de Soteldo mejoró a los venezolanos, que firmaron el empate cuando ya todo el mundo daba por sentada la victoria local.

Savarino puso un centro medido desde la banda y Bello remató de chilena y pilló a contrapié a Ederson, que solo pudo hacer la estatua. Delirio en el banquillo de la Vinotinto, que arañó un empate para seguir creyendo en el sueño del Mundial.

Gol de Bello para el 1-1 de Venezuela. | Fuente: @MovistarDeporPe
Gol de Gabriel para el 1-0 de Brasil. | Fuente: @MovistarDeporPe

Previa

Brasil vs. Venezuela EN VIVO: se enfrentarán este jueves 12 de octubre por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El encuentro se disputará en el Estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá, desde las 7:30 hora peruana, y será transmitido EN DIRECTO por las señales de Latina Televisión y Movistar Deportes. También podrás seguir las incidencias por radio a través de RPP Noticias (89.7 FM y 730 AM) y ONLINE por Audioplayer. Los goles y todas las incidencias podrás verlos por RPP.pe.

Brasil vs. Venezuela: alineaciones confirmadas

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Guilherme; Burno Guimaraes, Casemiro; Neymar, Rodrygo, Richarlison y Vinicius.

Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Angel, Christian Makquin; Samuel Sosa, Tomás Rincón, Yangel Herrera; Darwin Machis, Sergio Córdova y Salomón Rondón.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

¿Cómo llega Brasil?

Brasil se enfrenta este jueves a una Venezuela que nunca le ha ganado a la Canarinha en unas eliminatorias suramericanas, a las que vuelve con energías renovadas Vinícius Júnior tras perderse las dos primeras jornadas por lesión.

El extremo del Real Madrid quiere prolongar en la selección el buen momento de forma que vive en su club después de estar alejado de los terrenos de juego alrededor de un mes por una rotura muscular.

Vini, que ocupará el lugar del lesionado Raphinha, saldrá de inicio en el Arena Pantanal de Cuiabá para formar un tridente ofensivo con Richarlison y el también madridista Rodrygo, con Neymar un poco más retrasado en el papel de director de orquesta.

¿Cómo llega Venezuela?

Venezuela afronta el duelo con la historia en contra. Nunca han ganado a Brasil en las eliminatorias suramericanas con un balance de 17 derrotas y 1 empate.

Es una de las tres selecciones que jamás han arrebatado los tres puntos a la Canarinha en la competición, junto con Perú (4 empates y 9 derrotas) y Colombia (7 y 7), según la Conmebol.

Aunque el inicio del conjunto del argentino Fernando Batista ha sido bastante esperanzador con una ajustada derrota a domicilio ante Colombia (1-0) y una victoria por la mínima sobre Paraguay (1-0).

Brasil vs. Venezuela: probables alineaciones

Brasil: Éderson; Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Guilherme Arana; Casemiro, Bruno Guimarães; Neymar, Vinícius Júnior, Rodrygo y Richarlison.

Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Miguel Navarro; Samuel Sosa, Yangel Herrera, José Martínez; Yeferson Soteldo, Josef Martínez y Salomón Rondón.

Brasil vs. Venezuela: últimos resultados entre sí en Eliminatorias

Eliminatorias Qatar 2022: Venezuela 1-3 Brasil

Eliminatorias Qatar 2022: Brasil 1-0 Venezuela

Eliminatorias Rusia 2018: Venezuela 0-2 Brasil

Eliminatorias Rusia 2018: Brasil 3-1 Venezuela

Eliminatorias Alemania 2010: Brasil 0-0 Venezuela

Brasil vs. Venezuela: horarios del partido en el mundo

El encuentro entre Brasil vs. Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas se jugará este jueves 12 de octubre desde las 7:30 p.m. hora peruana. Los horarios en otras partes del mundo es el siguiente:

  • Perú: 7:30 p.m.
  • Ecuador: 7:30 p.m.
  • Colombia: 7:30 p.m.
  • México: 6:30 p.m.
  • Argentina: 9:30 p.m.
  • Chile: 9:30 p.m.
  • Uruguay: 9:30 p.m.
  • Paraguay: 9:30 p.m.
  • Venezuela: 8:30 p.m.
  • Bolivia: 8:30 p.m.
  • Estados Unidos (Florida): 8:30 p.m.

¿Dónde ver Brasil vs. Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas? 

Los canales de transmisión del partido entre Brasil vs. Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas en Perú son Movistar (514 y 794 HD) y Latina. En Brasil será transmitido por NOW NET e Claro, Canais Globo, Globo y SporTV. Y en Venezuela será por Venevisión. 

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Pacaya - Samiria: El corazón de la selva amazónica

Un equipo de RPP viajó a la Reserva Nacional Pacaya - Samiria, una gigantesca área protegida en la región Loreto, para conocer cómo sus comunidades nativas conviven con la naturaleza y las iniciativas de organismos internacionales y la empresa privada para preservar su biodiversidad.

Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!
Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA