James Rodríguez ha jugado dos Mundiales con Colombia.
James Rodríguez ha jugado dos Mundiales con Colombia. | Fuente: AFP

El combinado 'cafetero' sale con todo por los seis puntos. Colombia presentó este miércoles su lista de convocados para lo que será la fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022 en este mes de noviembre.

La Selección de Colombia, que dirige el director técnico Reinaldo Rueda, se verá las caras ante Brasil en Barranquilla este 11 de noviembre. Luego, tomará vuelo rumbo a la ciudad de Asunción para medirse contra su par de Paraguay el 16 del presente mes por las Eliminatorias.

James Rodríguez es la gran novedad en la lista de convocados de Colombia. Tras su fichaje al Rayyan de Qatar, el exvolante del Bayern Munich y Real Madrid regresa con todo al combinado de su país para las Eliminatorias.

Colombia y sus convocados para la fecha doble de noviembre

El también exjugador del Porto, AS Mónaco y Banfield disputó su último partido con su seleccionado el 17 de noviembre de 2020, cuando el equipo cayó 6-1 ante Ecuador también, una goleada que le costó el puesto al entonces DT Carlos Queiroz.

Además, fueron llamados otros referentes como David Ospina (Napoli), Davinson Sánchez (Tottenham), Miguel Ángel Borja (Gremio), Duván Zapata (Atalanta) y Radamel Falcao (Rayo Vallecano).

Precisamente, el 'Tigre' de Colombia tiene cuatro goles en lo que va de LaLiga Santander. A fin de mes de octubre le marcó al Barcelona en Vallecas en el 1-1 de su conjunto en condición de local.

En lo que va de la cita premundialista, los hombres de Rueda marchan en el cuarto puesto de la tabla con 16 puntos, lugar que la da -por el momento- la clasificación directa a Qatar.

Solamente es superado por Brasil (31), Argentina (25) y Ecuador (17). La meta es sumar para seguir en puestos de clasificación directa.

NUESTROS PODCAST

¿Qué generó el mayor consumo de alcohol durante la pandemia?

Durante la pandemia, que obligó a millones de personas en el mundo a vivir en cuarentena, aumentó el consumo de alcohol. ¿Qué consecuencias en la salud trajo este incremento? ¿Qué nos demuestra la ciencia al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica.