Ecuador marcha tercero en la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022.
Ecuador marcha tercero en la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022. | Fuente: API

El partido de la decimotercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 entre la Selección de Ecuador y Venezuela se jugará el 11 de noviembre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, ahora con un aforo del 60% de su capacidad.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) había solicitado para el enfrentamiento contra Venezuela poder contar con una capacidad del 75% de los hinchas en el estadio, pero tras "los análisis realizados a lo operativo y sanitario", el pleno del Comité de Operaciones de Emergencia nacional aprobó la presencia del 60%.

El presidente del Comité que gestiona las directrices relacionadas con la pandemia de Covid-19 en Ecuador, Juan Zapata, hizo un llamamiento a los aficionados a mantener el orden y cumplir con las medidas de bioseguridad.

Ecuador ultima detalles para medirse contra Venezuela

El Rodrigo Paz Delgado será escenario del Ecuador contra Venezuela.
El Rodrigo Paz Delgado será escenario del Ecuador contra Venezuela. | Fuente: Bendito Fútbol

"¡Bienvenida a la hinchada del país!, su comportamiento es fundamental para seguir avanzando en esta reactivación plena y total del fútbol ecuatoriano", comentó en un video institucional.

Las autoridades analizaron este jueves los partidos de fútbol de la liga local y la selección, y determinaron que se cumplieron con los protocolos por lo que permitieron la presencia de público en las gradas para el próximo encuentro dentro de las eliminatorias sudamericanas.

Zapata también felicitó a los directivos de los equipos de Ecuador y aficionados por el cumplimiento de los protocolos en los estadios de fútbol al asegurar: "Nuestro compromiso es tener eventos seguros, no estadios vacíos".

La 'Tri' ocupa el tercer puesto en las Eliminatorias de Conmebol, mientras que la 'Vinotinto' es colista.

En la jornada anterior en casa, el cuadro que dirige el técnico Gustavo Alfaro goleó 3-0 a Bolivia en Guayaquil, al que fue permitido el acceso de público equivalente a un 30% de la capacidad de las gradas. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora sobre las llamadas ‘variantes delta plus’?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.