Selección Peruana se vacunó contra la COVID-19 en Quito
Selección Peruana se vacunó contra la COVID-19 en Quito | Fuente: Selección Peruana

La Selección Peruana venció el último martes 1-2 a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado y concretó su primer triunfo en las Eliminatorias Qatar 2022, resultado fundamental antes de la para de la competencia para centrar la atención en la Copa América 2021, que se realizará desde el 13 de junio en Brasil.

En su itinerario, antes de volver a Lima, se llevó a cabo el proceso de vacunación contra la COVID-19 en Quito y después del cotejo. Tal como se tenía diseñado en el plan, la 'bicolor' aprovechó su paso por Ecuador y recibió la dosis de la farmacéutica china Sinovac, la que adquirió Conmebol y que está permitida para su aplicación en el país norteño.

 

Ricardo Gareca no se vacunó contra la COVID-19

RPP pudo conocer que no toda la delegación de la Selección Peruana que viajó a Quito decidió vacunarse contra el coronavirus. En los últimos días, Conmebol anunció que no será de "carácter obligatorio" haber sido ya vacunados para participar en la Copa América 2021, aunque resaltando su recomendación "atendiendo el contexto sanitario actual de la pandemia". Así, la inoculación en la 'bicolor' fue voluntaria.

En total 72 personas viajaron a Ecuador, de las que 58 pertenecen a la parte deportiva y 14 son entre dirigentes y empleados. El entrenador Ricardo Gareca decidió no vacunarse contra la COVID-19 en Quito, manteniendo la postura que había expresado anteriormente de esperar el momento cuando le corresponda hacerlo en Perú. No obstante, algunos integrantes de su comando técnico sí optaron por recibir la dosis.

Cabe apuntar que Conmebol sí exige para todas las delgaciones que acudan a la Copa América en Brasil estar vacunados contra la fiebre amarilla.

La Selección Peruana llega este miércoles a Lima e iniciará su preparación rumbo al certamen continental, donde integra el grupo B y debuta el 17 de junio frente al local Brasil.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.