Gianluca Lapadula dio dos asistencias en el triunfo de Perú sobre Ecuador
Gianluca Lapadula dio dos asistencias en el triunfo de Perú sobre Ecuador | Fuente: Selección Peruana

Ya no se trataba de su debut, ni la primera vez como titular, pero existía un elemento importante que llevaba a tener la atención puesta sobre Gianluca Lapadula. Esta vez teniendo a Paolo Guerrero en el equipo, Ricardo Gareca se decidió por una apuesta distinta en ataque y colocó como único delantero al jugador de Benevento.

El rendimiento de Gianluca Lapadula en Quito resultaba una incógnita, ya que nunca había jugado en la altura. No obstante, eso no fue ningún impedimento para ser fundamental en la ofensiva ante Ecuador.

En su segundo partido iniciando las acciones en la Selección Peruana, el delantero estuvo cerca de anotar, aunque principalmente contribuyó con los goles. Asistió tras gran recorrido a Christian Cueva y también dio el pase para el tanto de Luis Advíncula.

 

Gianluca Lapadula destacó en el Ecuador vs. Perú

Gianluca Lapadula destacó otra vez por su capacidad de desmarque. En 89 minutos tuvo un tiro al arco, uno afuera, dos asistencias, 30 toques al balón y un 79% de precisión en sus pases. En su participación en Quito registró 4 pases claves, cifra alta que se vio reflejada en el marcador esta vez por la efectividad.

"Luchamos juntos dándolo todo en la cancha como un verdadero equipo, ¡ahora a continuar así!", escribió el delantero de 31 años en sus redes sociales.

Las Eliminatorias Qatar 2022 se retomarán en setiembre, donde la Selección Peruana tendrá la baja de Gianluca Lapadula tras haber recibido su segunda tarjeta amarilla. El objetivo del '14' con la 'bicolor' está ahora sobre la Copa América, torneo del que integra la lista preliminar de 60 futbolistas.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.