Luis Suárez es el goleador histórico de la Selección de Uruguay
Luis Suárez es el goleador histórico de la Selección de Uruguay | Fuente: Instagram

Con más de un centenar de partidos llevando la 'Celeste', Luis Suárez registra 63 tantos y es el máximo goleador histórico de la Selección de Uruguay, sin embargo, ya con 34 años, el delantero considera que dar un paso al costado no está lejos y le puso fecha a un posible adiós con los charrúas.

"Mi deseo es poder jugar el Mundial Qatar 2022 y ya después uno debe darse cuenta de que le llega la hora. Primero por edad y luego por la gente joven que viene detrás, que tengan la posibilidad. Llegado el momento, uno tomará la decisión apropiada, aunque asumir eso le cuesta mucho a un jugador, pero lo llevo trabajando mucho tiempo", dijo en 'Club del Deportista'.

Qatar 2022 podría ser el último gran evento de Luis Suárez con Uruguay, con la que lleva tres mundiales y tres Copas América disputadas, ganando la edición 2011 en Argentina.

El 'Pistolero' forma parte ahora del Atlético de Madrid, con el que podría hacer historia ganando LaLiga. Son líderes y a falta de dos jornadas solo dependen de sí mismos, pero el delantero quiere vivir todavía la sensación de tener a la afición colchonera en el estadio.

"Esperemos que llegue el momento, y sería increíble, porque sé que el hincha del Atlético es muy agradecido ante el esfuerzo que hace uno en el campo", aseguró.

Asimismo, Luis Suárez tocó el tema del final de su carrera y no descartó que pueda optar por hacerlo en la MLS de los Estados Unidos.

"Hace dos años, cuando jugaba en el Barcelona, te hubiera dicho que allí, pero después se van dando circunstancias. Ahora que estoy aquí y estoy feliz, te planteas jugar un par de años más. Y después, llegado el momento, te llega otra opción y tienes que tomar decisiones. En realidad, es difícil. Me gustaría tener la experiencia de poder jugar en Estados Unidos, pero nunca se sabe", concluyó.


NUESTROS PODCASTS

Los estadounidenses que hayan recibido las dos dosis de la vacuna y se encuentren inmunizados frente a la Covid19 podrán ir sin mascarilla en la mayoría de espacios, sean interiores o exteriores, según la última recomendación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). No obstante, el organismo ha recordado que estas recomendaciones no son vinculantes y la decisión queda en manos de los estados, que deberán decidir sobre el uso de las mascarillas en los distintos espacios.