El renacer del Milan: ficha de forma definitiva a FikayoT Tomori por 28 millones de euros
El renacer del Milan: ficha de forma definitiva a FikayoT Tomori por 28 millones de euros | Fuente: Web AC Milan

El defensa inglés Fikayo Tomori, prestado desde enero al AC Milan por el Chelsea, fue definitivamente traspasado por los Blues a los Rossoneri, anunció este jueves el club italiano.

"El AC Milan tiene el placer de anunciar que ha ejercido la opción de compra a título definitivo" de Fikayo Tomori, de 23 años, quien, muy poco utilizado en Inglaterra, se impuso como defensa central en Lombardía con 17 apariciones con los subcampeones de Italia.

El jugador inglés se comprometió con el Milan hasta junio de 2025. En virtud del acuerdo concluido en enero con el Chelsea, Milan disponía de una opción de compra estimada en 28 millones de euros (33,8 millones de dólares).

Eso ha convertido este traspaso en el segundo fichaje más elevado del club rossonero desde la toma de control por el fondo de inversión Elliott en 2018, tras la compra de Lucas Paquetá en 2019 por casi 40 millones de euros (48,3 millones de dólares).


Milan tiene en la mira

Tomori, de 23 años, fue uno de los jugadores más destacados en el Milan de Stefano Pioli, con el que disputó 22 partidos y dio una aportación decisiva para clasificar al club para la próxima Liga de Campeones, tras siete años de ausencia.

Su único gol llegó en el Juventus Stadium de Turín con un gran cabezazo y supuso el definitivo 3-0 que lanzó al Milan hacia la próxima Copa de Europa.

El Milan estaría interesado por otros jugadores del Chelsea, comenzando por el delantero centro de los Bleus, Olivier Giroud, y el atacante marroquí Hakim Ziyech.

NUESTRO PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.