El volante argentino llega procedente del Brighton. Si bien no se han relevado los detalles del fichaje, la prensa británica señala que el Liverpool habría pagado 55 millones de libras esterlinas por el sudamericano.
El Liverpool anunció este jueves en un comunicado el fichaje del centrocampista Alexis Mac Allister, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, procedente del Brighton, por una cantidad no revelada, aunque según la prensa inglesa, el jugador habría firmado por 5 temporadas con los 'Reds'.
El monto del traspaso pagado por el club de Anfield sería de unos 55 millones de libras esterlinas, unos 69 millones de dólares, informaron varios medios.
Para Mac Allister, de 24 años y uno de los artífices de la buena temporada del Brighton (6º en la Premier League y clasificado para la próxima Europa League), el fichaje por el equipo entrenado por Jürgen Klopp es "un sueño hecho una realidad".
"Ha sido un año fantástico para mí, con el Mundial y por lo conseguido con el Brighton, pero ahora es momento ya de pensar en el Liverpool", añadió el futbolista, quien añadió querer estar "en forma desde el primer día de la pretemporada, por lo que es positivo que todo se haya cerrado ya".
El jugador "ha superado con éxito la revisión médica y alcanzado un acuerdo para convertirse en el primer fichaje de la ventana estival de los Reds", escribió el club en el comunicado.
Campeón del mundo
El Liverpool destaca además la llegada de un jugador "que hace solo seis meses ayudó a Argentina a ganar la Copa del Mundo en Qatar en diciembre pasado y tras una impresionante temporada con el Brighton", contribuyendo a la primera clasificación para competiciones europeas de este modesto club del sur de Inglaterra.
Mac Allister llegó a Brighton procedente de Argentinos Juniors en enero de 2019, aunque jugó cedido en su club de formación hasta junio de ese año. La primera parte de la temporada 2019-2020 jugó como cedido en Boca Juniors, hasta su incorporación definitiva al Brighton en enero de 2019, una vez conseguido el permiso de trabajo. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia