Álvaro Morata está a punto de firmar por Barcelona.
Álvaro Morata está a punto de firmar por Barcelona. | Fuente: EFE

Barcelona está en la búsqueda de un centrodelantero ante el retiro de Sergio Agüero. Así, en las últimas horas la prensa española dio cuenta sobre la chance que Álvaro Morata llegue el club culé.

Es más, este viernes en la víspera de Año Nuevo, el diario catalán Sport reporta sobre un nuevo e importante punto entre las negociaciones que se han dado directamente entre Barcelona y Álvaro Morata, actual atacante de la Juventus de Turín.

El citado medio de Cataluña indica que Barcelona ha llegado a un acuerdo contractual con el también exfutbolista del Real Madrid y Chelsea. Su contrato en el mítico Camp Nou será hasta el final de la temporada 2022-23.

Álvaro Morata, con la mira puesta en jugar por Barcelona

Álvaro Morata se ha enfrentado al Barcelona con Atlético de Madrid.
Álvaro Morata se ha enfrentado al Barcelona con Atlético de Madrid. | Fuente: AFP

"El jugador ve con buenos ojos unirse al proyecto deportivo de Xavi Hernández. Tiene las agallas suficientes para regresar la primera división española", es lo que mencionan.

Lo que ahora el Barça debe resolver la negociación con Atlético de Madrid, club al que pertenece el internacional con la Selección de España. La 'Juve' tiene opción de comprar a mediados de 2022 por 35 millones de euros, pero no la hará efectiva.

En lo que va de campaña en la Serie A, Álvaro Morata cuenta con cinco goles. En tanto, en la Champions League lleva dos dianas.

De otro lado, el elenco que dirige Xavi Hernández tuvo su último entrenamiento de 2021.

Este domingo se verá las caras ante Mallorca en el marco de la jornada 19 de LaLiga Santander. Los culés marchan en el octavo puesto con 28 puntos, a 18 unidades del líder Real Madrid.

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora de la variante Ómicron del coronavirus?

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?