Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP172 | INFORMES | Voto digital será aplicado progresivamente a partir de las elecciones 2026
EP 172 • 03:53
Entrevistas ADN
Ministro de Salud dice que solo renunciaría si tuviera una responsabilidad directa en muerte de pacientes por suero fisiológico defectuoso
EP 1813 • 18:04
El Club de la Green Card
Florida y el ICE: 10 mil órdenes de deportación en un solo condado
EP 177 • 01:06

Hay Clásico: Barcelona derrotó 1-0 al Atlético y jugará la final de la Copa del Rey ante Real Madrid

Barcelona ganó su última Copa del Rey en el año 2021.
Barcelona ganó su última Copa del Rey en el año 2021. | Fuente: EFE | Fotógrafo: JUANJO MARTIN

Barcelona venció 5-4 en el global al Atlético y se cruzará ante la 'Casa Blanca' para definir al campeón de la Copa del Rey.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Celebran los culés. Lanzado por un primer tiempo concluyente, ganador por un pase de Lamine Yamal y un gol de Ferran Torres en el minuto 27 y resistente cuando el duelo lo exigió en la segunda parte, Barcelona alcanzó la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, entre los complejos iniciales del Atlético y una reacción insuficiente después.

El más campeón de todos en este torneo, 31 veces vencedor, se ganó un puesto el próximo 26 de abril en el duelo decisivo en Sevilla en la primera parte. En la conexión entre Lamine y Ferran, beneficiados por la duda persistente y decisiva de Musso en su salida. La acción decisiva que dejó sin nada al Atlético, rebelado en la segunda parte, pero reducido de ocasiones. Ni un remate entre los tres palos, más allá de un gol anulado. Sólo le queda el Mundial de Clubes.

Ya antes del primer minuto, Giménez se empleó a fondo, lanzado al suelo, para frustrar la primera ocasión del Barcelona, sin Lewandowski sobre el césped, suplente en beneficio de Ferran Torres. Un anuncio de todo lo que se le venía encima al Atlético. El equipo lo padeció, siempre tarde en cada sector, a destiempo, desbordado, todo el primer tiempo.

La afición lo sintió, callada, temerosa, consciente de que, bajo esas premisas, era una quimera superar a un equipo como el azulgrana, que surgió en el Metropolitano con una ambición ingobernable, con un talento imparable, con la convicción de un bloque cuya fuerza es desmedida e incontenible. A ese ritmo y con espacios, es formidable.

Cada carrera de Lamine Yamal, cada quiebro en su perfil, cada giro hacia el medio, cada combinación con Ferran Torres, cada aparición de Raphinha (dos entradas sobre él provocaron dos amarillas a Azpilicueta y De Paul en menos de cuarto de hora), cada desmarque, activó el ciclón azulgrana para poner en jaque al Atlético, superviviente un rato, a duras penas, relegado a una defensa atolondrada, sobrepasada casi siempre.

Primero fue Giménez, después tres veces Le Normand, más tarde la falta de tino y el nudo en la garganta del aficionado atlético que provocó un zurdazo de Lamine Yamal. La sensación inequívoca del futuro gol del Barcelona. Una lección que, en cualquier caso, necesitó siempre de la duda del Atlético, personificada en Musso… Como en la ida.

Ferran Torres marcó el 1-0 de Barcelona frente a Atlético de Madrid | Fuente: ESPN

Cierto que el pase de Lamine Yamal, otra vez, fue maravilloso, como tantos y tantos que ofrece a sus compañeros. También que el desmarque de Ferran Torres, indetectable, fue perfecto, igual que nada habría ido más allá de haber sido más atrevido, menos contemplativo, menos miedoso, más rápido el portero argentino en su salida. Reaccionó tarde y mal a un balón que debió ser suyo. Ferran sólo tuvo que sortearle con facilidad.

El 0-1 en el minuto 27. Incontestable el Barcelona, un mazazo para el Atlético, preso de un continuo ataque de nervios en cada lance dentro de su área en toda la primera parte, limitada en los remates en el otro área a un cabezazo alto de Reinildo. Fuera de los tres palos. Ningún tiro local de la primera parte alcanzó el marco de Szczesny. No hubo forma.

Simeone le dio vueltas a su plan. No le salió el inicial. Tampoco el segundo que propuso (Llorente al medio, Giuliano al carril derecho y De Paul escorado a la izquierda). Ni siquiera el tercero (Llorente en punta, Griezmann a la banda izquierda y de Paul de nuevo al medio), entre la bronca por las tarjetas recibidas del árbitro (cuatro antes del descanso) dentro y fuera del campo, entre el miedo anterior y la rabia posterior del Metropolitano.

No supo meterle mano Simeone al partido en el primer tiempo, desbordado completamente en el aspecto táctico por Flick y sus muchachos, en un nivel absolutamente superior en la primera mitad. Con balón y sin él. En ataque y en defensa. En lo táctico, en lo físico, en la precisión… En todo lo que importa en un partido de fútbol.

De vuelta al vestuario, el técnico del Atlético propuso el enésimo plan. Adentró en el terreno, para rebelarse contra el panorama opresivo del encuentro, a Sorloth, Lenglet y Galán para prescindir de Giuliano, Azpilicueta y Reinildo. El primer efecto fue una ocasión de Griezmann, que remató fatal, al medio, a servicio de Sorloth. Era fuera de juego.

Un síntoma de reacción, la primera duda del Barça, la esperanza de la afición del Metropolitano, que se echó las manos a la cabeza cuando Sorloth mandó al lateral de la red una gran ocasión. Era otro Atlético. Más intenso, mejor posicionado, más seguro, menos acomplejado, más vertical, más ofensivo, más incisivo… Y con Llorente de central. La quinta demarcación en una hora de encuentro para el madrileño.

Le miró de igual a igual el Atlético, entonces, al equipo azulgrana, que encaró el segundo tiempo mucho más preocupado que en todo el primer acto. Ya exigido. Hasta el punto de que Flick movió dos fichas. Una declaración de intenciones, sobre todo la primera. Quitó a Fermín para poner a Araujo para competir con Sorloth. También reemplazó a Cubarsí para jugar con Eric García.

El Atlético insistió. Un gol anulado por fuera de juego a Sorloth activó ya definitivamente la alarma del Barcelona. Flick recurrió a Lewandowski. A su mejor goleador. En el minuto 73. Y decayó el equipo rojiblanco, que necesitaba más de Julián Alvarez y mucho más de Griezmann en esa ofensiva desesperada sofocada por los azulgrana, con Araujo providencial en los últimos instantes, rumbo a la final, mientras lidera LaLiga y compite en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

(Con información de EFE)

Atlético de Madrid vs. Barcelona: las alineaciones del partido

Atlético de Madrid: Juan Musso; César Azpilicueta, José María Giménez ©, Robin Le Normand, Reinildo; Marcos Llorente, Rodrigo De Paul, Pablo Barrios, Giuliano Simeone; Antoine Griezmann y Julián Álvarez. DT: Diego Simeone.

Barcelona: Wojciech Szczesny; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Alejandro Balde; Frenkie De Jong, Pedri, Fermín López; Lamine Yamal, Raphinha y Ferran Torres. DT: Hansi Flick.

Únete al Club FCC y gana premios cada semana

¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! y gana premios cada semana.
¡LLÉVATE 01 IPHONE 16! GANA CAMISETAS OFICIALES, TOURS A ESTADIOS y mucho más.

QUIERO UNIRME AL CLUB

Te recomendamos

PREVIA

El Metropolitano será juez para dictar quién se convierte en el segundo finalista del torneo. Con la balanza absolutamente nivelada tras el 4-4 registrado en el vibrante encuentro de ida, ambos conjuntos, que se miden por tercera vez en poco más de un mes, afrontan un duelo decisivo al que llegan en dinámicas opuestas, con el cuadro de Hansi Flick invicto en lo que va del año.

La última derrota de los 'culés' llegó ante el Atlético de Madrid, en un partido que los colchoneros remontaron sobre la bocina. Desde entonces 17 victorias y 3 empates para los catalanes. Es por ello que, con esa premisa, plantea Diego Simeone este encuentro, queriendo volver a ser el verdugo de un Barcelona que apunta a una temporada de ensueño.

Atlético Madrid vs Barcelona: altas y bajas para la semifinal de Copa del Rey 2025

Atlético no podrá contar con el delantero argentino Ángel Correa por suspensión, mientras que tiene en duda a Koke y Robin Le Normand. En Barcelona descartados están Ter Stegen, Marc Casadó, Dani Olmo y Marc Bernal.

¿Cuándo y dónde juegan Atlético Madrid vs Barcelona EN VIVO por la semifinal de Copa del Rey 2025?

El partido del Atlético de Madrid ante el elenco catalán de Barcelona está programado para el miércoles 2 de abril en el Riyadh Air Metropolitano, en Madrid (España). El recinto tiene una capacidad para recibir a 70 000 espectadores, aproximadamente.

¿A qué hora juegan Atlético Madrid vs Barcelona EN VIVO por la semifinal de Copa del Rey 2025?

  • En Perú, el partido Atlético de Madrid vs. Barcelona está programado para las 2:30 p.m.
  • En España, el partido Atlético de Madrid vs. Barcelona está programado para las 9:30 p.m.
  • En Chile, el partido Atlético de Madrid vs. Barcelona está programado para las 4:30 p.m.
  • En Paraguay, el partido Atlético de Madrid vs. Barcelona está programado para las 4:30 p.m.
  • En Colombia, el partido Atlético de Madrid vs. Barcelona está programado para las 2:30 p.m.
  • En Ecuador, el partido Atlético de Madrid vs. Barcelona está programado para las 2:30 p.m.
  • En Bolivia, el partido Atlético de Madrid vs. Barcelona está programado para las 3:30 p.m.
  • En Venezuela, el partido Atlético de Madrid vs. Barcelona está programado para las 3:30 p.m.
  • En Argentina, el partido Atlético de Madrid vs. Barcelona está programado para las 4:30 p.m.
  • En Uruguay, el partido Atlético de Madrid vs. Barcelona está programado para las 4:30 p.m.
  • En Brasil, el partido Atlético de Madrid vs. Barcelona está programado para las 4:30 p.m.
  • En México (DF), el partido Atlético de Madrid vs. Barcelona está programado para la 1:30 p.m.
  • En Estados Unidos (Los Angeles), el partido Atlético de Madrid vs. Barcelona está programado para las 12:30 p.m.

¿Qué canal TV transmite Atlético Madrid vs Barcelona EN VIVO por TV y streaming?

El partido EN DIRECTO será transmitido a todo el Perú por TV y en señal abierta a través de América TV. En México va por Sky Sports y en Estados Unidos por ESPN Deportes. En España se verá por La1 de TVE y por RTVE Play vía streaming. Los goles y las incidencias las encontrarás en la página web de RPP.pe.

Atlético Madrid vs Barcelona: alineaciones posibles

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Nahuel Molina, José María Giménez, Clément Lenglet, Javi Galán; Marcos Llorente, Rodrigo De Paul, Pablo Barrios, Giuliano Simeone; Antoine Griezmann y Julián Alvarez.

Barcelona: Wojciech Szczesny; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Alejandro Balde; Frenkie De Jong, Pedri; Lamine Yamal, Pablo Gavi, Raphinha; y Rober Lewandowski.

Atlético Madrid vs Barcelona: ¿Cuánto pagan las casas de apuestas?

Casa de ApuestasAtléticoEMPATEBarcelona
Doradobet2.753.752.37
Betano2.873.652.35
Apuesta Total2.713.752.37

  • Cuotas sujetas a cambios según cada casa de apuestas.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Suero fisiológico defectuoso de Medifarma provocó muerte de tres personas

Tres muertos y 17 afectados dejó la administración de un lote defectuoso de suero fisiológico elaborado por el laboratorio Medifarma. ¿Qué ocurrió y qué efectos adversos produjo la administración de este suero?

Informes RPP | podcast
00:00 · 00:00

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA