Karim Benzema fue uno de los mejores de la pasada temporada.
Karim Benzema fue uno de los mejores de la pasada temporada. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

El tenista español Rafael Nadal mostró este martes su admiración por el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, mostrando su deseo de que el francés pueda alzarse con el Balón de Oro.

"Mi admiración como jugador, el compromiso con el deporte y profesionalidad a su edad", escribió Rafael Nadal, número cinco del mundo, en su cuenta oficial de Twitter. Todo por Karim Benzema.

"Suerte y mi apoyo para el Balón de Oro de 2021, Benzema", concluyó el tenista español, hincha confeso del Real Madrid.

Nadal quiere el Balón de Oro para Karim Benzema

No es la primera vez que el exnúmero 1 del Ránking ATP y el atacante de la Selección de Francia muestran su admiración mutua.

En 2014, cuando el tenista ganó su noveno torneo de Roland Garros, el popular 'Gato' lo felicitó en su redes sociales.

"¡Felicidades a este inmenso campeón que es Rafa! Felicitaciones por la novena ahora vamos a por la décima", escribió el también exatacante del Olympique Lyon.

Tres años más tarde, en mayo de 2017, Karim Benzema celebró con Rafael Nadal la victoria de éste en el Masters 1000 de Madrid y un triunfo del Real Madrid en Sevilla, que le acercaba al título de Liga, que luego ganaría.

El delantero merengue publicó entonces en sus redes una foto suya junto al tenista con la leyenda en inglés "¡Tiempo de campeones! Felicidades".

Karim Benzema es uno de los aspirantes al Balón de Oro 2021, que recompensa anualmente al mejor futbolista del mundo.

El jugador merengue, campeón con Francia en la Liga de Naciones de la UEFA, figura en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro, elegido por una selección de periodistas internacionales y que se concederá este 29 de noviembre. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Qué tan efectiva es la dosis de refuerzo de Pfizer?

Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.