Revelan los cuatro mandamientos en la nutrición de los jugadores del Barcelona. | Fuente: AFP

Las dietas de los deportistas forman parte vital de su éxito al desempeñarse en sus diferentes ámbitos al ejercitarse, y los jugadores de Barcelona no son ajenos a estas normas alimenticias. Los blaugranas siguen una cuidadosa dieta que tiene cuatro importantes mandamientos para ser efectiva.

La nutricionista Toña Lizárraga encabeza el equipo de profesionales que recomiendan las dietas para obtener el mejor rendimiento del Barcelona. De esta forma, el objetivo de la rutina alimenticia es que los futbolistas adopten estos hábitos alimenticios como parte de sus vidas cotidianas.

El chef encargado del primer equipo del Barça, Adrià Ponce, prepara un buffet con alimentos de alta calidad que cada uno va escogiendo en base a las reglas de oro.

Según indica AS, el importante equipo del fútbol mundial mantiene un letrero con dichas normas nutricionales en el comedor de la Ciutat Esportiva. Es decir, los jugadores del Barcelona siempre las tienen presentes en los desayunos, almuerzos y cenas que tienen durante los entrenamientos.

"Tu nevera dice mucho de ti, ¡llénala de buenos alimentos!" es la regla más importante que encabeza la lista. Los azulgranas deben tener en cuenta que no solo se trata de sus rutinas alimenticias junto al equipo, sino de los productos que consuman en casa.

En esa misma línea, la siguiente norma está referida a los momentos previos al juego: "Antes de un partido, prepara tu músculo/estómago con cocciones saludables". Cabe resaltar que los jugadores de Barcelona no están obligados a comer en equipo, y es por ello que deben ser más responsables con lo que consumen.

El tercer mandamiento es "La batidora siempre llena de frutas más vegetales: energía, vitalidad y buenos reflejos", y procura incentivar los batidos naturales como parte de las rutinas dietética, debido a que contienen vitaminas y proteínas. "Sé la versión saludable de ti mismo" es la frase que finaliza la lista de cuatro puntos, y funciona como una síntesis de las anteriores.

¿Qué opinas?