Lionel Messi pisa a Yeray Álvarez
Lionel Messi pisa a Yeray Álvarez | Fuente: Captura

Acción que vuelve a generar polémica respecto a labor arbitral en el fútbol español, aunque ahora con Lionel Messi como involucrado en la escena.

Durante el compromiso entre el Barcelona y el Athletic Club en el Camp Nou, por la jornada 31 de LaLiga, se produjo un hecho que podría haber acabado con el capitán azulgrana fuera del partido, cuando todavía el cotejo estaba igualado sin goles.

A los 68 minutos, con los catalanes cargando en ataque, el argentino disputó el esférico con el zaguero Yeray Álvarez. El del Athletic se deslizó y despejó el balón antes que el ‘10’ contactara con este y fue cuando recibió un pisotón por parte de su rival a la altura del tobillo.

Los jugadores visitantes reclamaron al árbitro Jesús Gil Manzano por la jugada frente a las quejas de dolor de Yeray, sin embargo, este no reparó en la acción y dejó que el juego prosiguiera.

Más allá de si existió intención por parte de Lionel, lo concreto es que pisó a su oponente y en hechos similares se ha castigado incluso este tipo de contactos con la tarjeta roja.

En este caso, Gil Manzano tampoco realizó una advertencia verbal al capitán culé. Lo llamativo fue que, pese a la existencia del VAR, la tecnología no intervino para sugerir al principal que revisara las imágenes, respaldando la decisión inicial de que no era necesario ningún tipo de castigo.

Lionel Messi completó los 90 minutos y durante el juego buscó convertir el tanto 700 de su carrera profesional. Casi lo consigue cuando dribleó a un rival en el área del Bilbao, pero el balón lo tomó Iván Rakitic, quien marcó el único gol del partido. Sin duda, la permanencia de Leo influyó en el resultado final, ya que aparece en las estadísticas como el asistidor para el gol.

Las polémicas no escapan de LaLiga y sigue permanente en la lucha por el título entre Real Madrid y Barcelona.

Lionel Messi pisa a Yeray Álvarez | Fuente: BEIN Sports