El 'Cholo' Simeone enfrentó 13 veces a Barcelona en el Camp Nou y nunca pudo ganar, algo que le urge lograr para acercarse al título de LaLiga.
Atlético de Madrid y Barcelona se enfrentan este sábado en un partido trascendental para ambos en la lucha por el título de LaLiga. Si los 'colchoneros' vencen tendrán una diferencia de cinco unidades ante el 'Barza' a falta de 9 por disputarse, con lo que los sacaría prácticamente de la carrera. En tanto, el triunfo azulgrana los llevaría a pasar a los líderes rojiblancos en la clasificación por un punto.
Si bien la previa apunta a un partido parejo, el escenario será el Camp Nou, un territorio donde Diego Simeone nunca pudo ganar con su Atlético. El 'Cholo' registra 13 cotejos como entrenador con seis empates y siete derrotas, sin embargo, el técnico argentino se mostró con confianza para romper aquella racha.
"Siempre hay una primera vez en la vida, para todo", declaró en rueda de prensa, aunque consideró que el partido no tiene "ninguna" similitud con el último de la temporada 2013-14, en el que Atlético de Madrid salió campeón en casa del Barcelona.
"Entonces se acababa un campeonato en el que llegábamos los dos con opciones, uno ganando era campeón y el otro con dos resultados, ganar y empatar. En este hay en juego un montón de puntos", recordó el 'Cholo'.
Atlético de Madrid depende de sí mismo para ser campeón de LaLiga, por lo que Diego Simeone resaltó el aspecto mental para afrontar el tramo final de la competencia.
"Será importante ir partido a partido y afrontarlo de la mejor manera, con la ilusión, la humildad y con la tranquilidad que transmitimos. Nos vamos a enfrentar a un equipo que ha recuperado muchos puntos, que viene haciendo una segunda vuelta muy fuerte, con muy buen juego y un gran trabajo de su entrenador para reacomodar lo que había pasado en la primera vuelta. Será un partido en el que tendremos que llevar el juego a donde creemos que le podemos hacer daño", puntualizó.
NUESTROS PODCASTS
En Canadá se aprobó la vacunación con Pfizer a menores a partir de los 12 años. Los adolescentes son enormes contagiadores en comparación con niños más pequeños, es por ello que se ha tomado esta medida. El Dr. Elmer Huerta nos explica de cuál es la importancia de vacunar a los adolescentes cuando llegue el momento en el Perú.
Comparte esta noticia