Barcelona vs. Levante EN VIVO: se enfrentan por la jornada 12 de LaLiga Santander. | Fuente: AFP

El Levante se impuso por 3-1 al FC Barcelona tras una gran segunda parte del conjunto local, en la que desarticuló a un apático rival, que ofreció una pésima imagen en el Ciudad de Valencia.

Un Barcelona plano se marchó al descanso con una inmerecida ventaja gracias a un penal transformado por Messi, pero la garra e intensidad que imprimieron los valencianos en la segunda parte fueron suficientes para desnudar las deficiencias de los de Ernesto Valverde.

Campaña (60') emparejó la cuenta tras fusilar a Ter Stegen previamente una falla de Gerard Piqué. El local aprovechó que no reaccionó el Barcelona y colocó el segundo gol a través del exdelantero de Real Madrid, Borja Mayoral (62').

El tercer tanto de Levante fue gracias a Radoja (68') tuvo una definición ante la algarabía de los seguidores valencianos. Minutos después Lionel Messi anotó tras una buena jugada, pero el VAR anuló su tanto tras posición adelantada de de Antoine Griezmann. 

Barza se mantiene con 22 puntos y corre el riesgo de perder el liderato de la Liga de España a falta de los partidos de Real Madrid (21), Granada (20), Atlético de Madrid (20) y Sevilla (20). 

Barcelona vs. Levante, alineaciones confirmadas:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Semedo; De Jong, Arthur y Arturo Vidal; Griezmann, Messi y Luis Suárez.

Levante: Aitor; Vezo, Postigo y Clerc; Radoja, Melero, Campaña y Bardhi; Morales y Mayoral.

LA PREVIA

Barcelona vs. Levante se verán las caras en el estadio Ciudad de Valencia este sábado 2 de noviembre a las 10:00 a.m. por la jornada 12 de LaLiga Santander. La contienda será transmitida por DirecTV Sports y el minuto a minuto lo podrás disfrutar vía RPP Noticias. 

El conjunto azulgrana llega motivado al partido luego de derrotar de manera contundente por 5-1 a Real Valladolid con un doblete de Lionel Messi, uno de ellos fue un golazo de tiro libre. Arturo Vidal, Suárez y Lenglet completaron la goleada. Los dirigidos por Ernesto Valverde están primeros en la tabla de posiciones del campeonato seguido por su rival de siempre Real Madrid. 

En el caso de Levante, los granotes le ganaron en su último enfrentamiento a Real Sociedad por 2-1 con los tantos de Bardhi y Mayoral. En su anterior duelo, en condición de local, cayó por 1-0  ante Espanyol . Hasta el momento en el torneo español, los comandados por Francisco Catalán han tenido un renidimiento regular, por ello se ubican en la casilla once con 14 puntos. 

Barceona vs. Levante posibles alineaciones: 

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Vidal; Messi, Suárez y Ansu Fati.

Levante: Aitor Fernández, Jorge Miramón, Vezo, Postigo, Clerc; Radoja, Bardhi, Campaña; Hernani, Mayoral, Roger y Morales.

¿Qué opinas?