Julen Lopetegui
Lopetegui no pudo y cayó ante Barcelona por 'semis' de la Copa del Rey. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

Se quedó con las ganas. El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, explicó que su equipo está "decepcionado y triste" tras caer eliminado de la Copa del Rey en las semifinales al perder por 3-0 ante el Barcelona, y sobre el penalti de Mingueza a Ocampos sijo que "una ocasión manifiesta de gol requiere de una amarilla".

Respecto a la actuación del árbitro en Barcelona fue crítico. "Ustedes han visto las jugadas y pueden juzgar igual que yo. Los entrenadores si las juzgamos en público podemos ser sancionados, pero una ocasión manifiesta de gol requiere de una amarilla (refiriéndose al penalti de Mingueza). Y a Lenglet le toca la pelota en la mano, pero no las ha visto", dijo Julen Lopetegui.

"Hemos vivido la cara amarga del fútbol, vernos privados de una final para la que hemos trabajado mucho en la última jugada del partido. Toca tragar veneno", añadió el DT del Sevilla en este sentido en rueda de prensa.

Barcelona obtuvo premio ante el Sevilla de Lopetegui

Julen Lopetegui se quedó con las manos vacías en esta Copa del Rey.
Julen Lopetegui se quedó con las manos vacías en esta Copa del Rey. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Alberto Estévez

Según el también exentrenador de la Selección de España y Real Madrid (donde no duró ni una temporada), "hay poco que reprochar a los jugadores, que en la prórroga con 10 han hecho un gran esfuerzo".

En la ida que se jugó en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el conjunto andaluz se llevó la victoria por dos tantos con goles de Jules Koundé e Ivan Rakitic, quien precisamente salió del conjunto catalán para llegar a su actual elenco.

En Barcelona están con confianza y este fin de semana se verán las caras ante Osasuna por LaLiga Santander. Luego se vendrá la vuelta de octavos de final de la Champions League ante PSG. La ida la perdió 4-1, aunque con lo de este miércoles pueden soñar nuevamente. (EFE)

NUESTROS PODCAST

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) pidió a las compañías farmacéuticas que adapten su tecnología para desarrollar nuevas vacunas que enfrenten las nuevas y las futuras variantes del nuevo coronavirus. El Dr. Elmer Huerta resaltó que el laboratorio Moderna ha iniciado tres estrategias: elaborar una vacuna nueva, preparar una vacuna polivalente, y probar con dosis menores. Por otro lado, Pfizer plantea una tercera dosis para prevenir la infección; así como trabajar una vacuna de segunda generación.