Ronald Araújo
Ronald Araújo no pudo terminar el Barcelona vs. Sevilla por LaLiga. | Fuente: EFE

Triunfo con sonrisa a medias. Barcelona venció 2-0 este sábado al Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por la jornada 25 de LaLiga Santander. Los goles fueron de Ousmane Dembélé y Lionel Messi, pero Ronald Araújo dio la nota negativa para los culés en este cotejo.

Y es que el zaguero central Ronald Araújo volvió a jugar nuevamente con Barcelona, ahora frente al Sevilla, pero se lesionó otra vez del tobillo izquierdo. A los 67' ingresó por Gerard Piqué en la tienda culé, pero 14 minutos después tuvo que ser reemplazado por Samuel Umtiti debido a una dolencia.

Araújo cayó el terreno del Sánchez-Pizjuán y el cuerpo médico entró a atenderlo. Cuando se retiró del campo se pudo ver cómo el jugador charrúa se lamentó por esta situación. No hay parte médico, de momento, en el Barcelona.

Araújo no ha tenido suerte en febrero con Barcelona

Araújo se lamenta por su lesión en el Barcelona contra Sevilla.
Araújo se lamenta por su lesión en el Barcelona contra Sevilla. | Fuente: ESPN

Hay que tener en cuenta que el defensor no jugaba desde el pasado 7 de febrero, fecha en la que también cayó lesionado contra el Betis en el Estadio Benito Villamarín.

Para el encuentro ante los de Julen Lopetegui, Barcelona salió con una defensa de tres, con Óscar Mingueza, Gerard Piqué y Clément Lenglet, y dejó en el banquillo a Antoine Griezmann. El local salió con un tridente ofensivo formado por Munir El Haddadi, el neerlandés Luuk de Jong y el argentino Papu Gómez.

Con cambios respecto al último partido ante el Elche, Ronald Koeman fortaleció el mediocampo al optar por una zaga de tres, con el estadounidense Sergiño Dest y Jordi Alba como carrileros, más cerca del neerlandés Frenkie de Jong, Busquets y Pedri, y con Leo Messi y el galo Dembélé en punta.

NUESTROS PODCAST

En New York se descubrió una nueva variante denominada “B.1,526”, diferente a las encontradas en California, Inglaterra, Sudáfrica y Brasil. El doctor Elmer Huerta explica de qué se trata y cómo se producen las variantes.