Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¡Se acerca a la punta! Barcelona venció 2-0 a Sevilla con goles de Messi y Dembelé por la fecha 25 de LaLiga

Lionel Messi convirtió el 2-0 del 'Barza' ante Sevilla
Lionel Messi convirtió el 2-0 del 'Barza' ante Sevilla | Fuente: EFE | Fotógrafo: Jose Manuel Vidal.

Lionel Messi y Ousmane Dembelé encaminaron el triunfo de Barcelona, que trepó al segundo de LaLiga y está a solo dos puntos del Atlético.

Barcelona volvió a la carga por el título de LaLiga después de asaltar el Ramón Sánchez Pijzuán con un 2-0 ante Sevilla gracias a los goles de Ousmane Dembélé y Lionel Messi, que les permite colocarse segundos de forma provisional y meter presión al Atlético antes de visitar al Villarreal este domingo.

El equipo azulgrana mata dos pájaros de un tiro, ya que superó a un rival directo y del otro, manda un aviso al Sevilla para el partido de vuelta de Copa del Rey, que se celebra este miércoles en el Camp Nou.

Dembelé fue vital en la capital andaluza para poner contra las cuerdas a su rival. La primera ocasión del partido fue un disparo suyo a los 20 minutos. El único que se atrevió a romper líneas y olvidar la rigidez de los esquemas y el respeto inicial.

Nueve minutos más tarde, en una recuperación del Barza en el centro del campo, Messi acabó asistiendo al francés y le dejó en un mano a mano ante Bono. El extremo no falló con un zurdazo entre las piernas del guardameta.

El técnico del Sevilla metió tres cambios al descanso y ganó posesión, pero fue incapaz de encontrar el camino para hacer daño al rival

Pese a la mejoría local, Barcelona siguió siendo merecedor del triunfo y generó más oportunidades. El propio Dembélé habilitó a Messi en una jugada que no aprovechó el argentino. Sí lo hizo en la recta final del choque, cuando apenas quedaban cuatro minutos, y tras apoyarse en el joven Ilaix Moriba, colocó el definitivo 2-0.

Hay Liga y el Barcelona quiere estar en la batalla, además, se impulsa para luchar por la remontada en la Copa del Rey.

Gol de Ousmane Dembelé para el 1-0 de Barcelona | Fuente: ESPN
Lionel Messi convirtió el 2-0 del 'Barza' ante Sevilla | Fuente: ESPN

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Sergio Escudero; Joan Jordán, Fernando, Ivan Rakitic; Munir El Haddadi, Luuk de Jong, Alejandro 'Papu' Gómez.

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Oscar Mingueza, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Sergio Busquest, Pedri; Sergiño Dest, Lionel Messi, Ousmane Dembelé.

Barcelona visita a Sevilla por la fecha 25 de LaLiga
Barcelona visita a Sevilla por la fecha 25 de LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: CRISTINA QUICLER

Barcelona vs. Sevilla EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Sevilla recibe a Barcelona por la jornada 25 de LaLiga 2020-2021
Sevilla recibe a Barcelona por la jornada 25 de LaLiga 2020-2021 | Fuente: Instagram

PREVIA

Los azulgranas tienen una difícil salida. Si bien es cierto que el cuadro local se les da bien recientemente, en competición doméstica, el buen momento de los andaluces y ese 2-0 estarán presentes en la mente de los de Ronald Koeman.

Barcelona viene de golear al Elche en el Camp Nou, en un partido de resultados engañoso. El empate sin goles al descanso hacía presagiar sufrimiento, como el que provocó el empate en la última jornada ante el Cádiz CF. Pero Lionel Messi, con doblete, salvó las papeletas de su equipo.

Estos tres puntos recuperados permiten al Barza ser tercero en la clasificación, con 2 puntos más que el Sevilla, aunque también con un partido más disputado. De ahí que este partido sea relevante, más allá de lo que volverán a protagonizar unos días después por la Copa del Rey.

Los de Julen Lopetegui acumulan seis victorias en las últimas jornadas de LaLiga y van con una importante racha. Puede que sea el mejor momento para recibir al Barcelona, irregulares como están los blaugranas pese a una ligera mejoría y tener menos baches. Si el Sevilla consigue hacer respetar su localía, se meterán en la lucha por el título.

Los locales no podrán contar con Lucas Ocampos, que no se ha recuperado a tiempo pese a que Lopetegui tenía esperanzas de ello. Sí que estaría disponible, salvo contratiempo, Suso. En el Barza, Koeman recupera al central Ronald Araujo, pero pierde por molestias a Miralem Pjanic.

ALINEACIONES PROBABLES:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Sergio Escudero; Joan Jordán, Fernando, Ivan Rakitic; Suso, Youssef En-Nesyri, Alejandro 'Papu' Gómez.

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Oscar Mingueza, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Sergio Busquest, Pedri; Antoine Griezmann, Lionel Messi, Martin Braithwaite.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA