Delantero venezolano Salomón Rondón confesó que quiere jugar en Boca Juniors
Delantero venezolano Salomón Rondón confesó que quiere jugar en Boca Juniors | Fuente: EFE

Tiene la ilusión de cumplir un sueño de pequeño. Salomón Rondón, delantero de la Selección de Venezuela, dio una entrevista en la que confesó su deseo de jugar en Boca Juniors, el mejor club argentino como lo considera el propio jugador.

En entrevista con DirecTV Sports, el delantero del Dalian Pro de la Superliga China, reveló que en este momento de su carrera le gustaría volver a Sudamérica y colocarse la indumentaria azul y oro.

"La ilusión que tengo es jugar en Boca Juniors. No lo voy a negar, tengo un deseo muy especial. Me llama mucho la atención por lo que es La Bombonera​, como tiembla cuando la gente salta y alienta a los jugadores. Crecí viendo el fútbol de Carlos Bianchi​. El fútbol en Argentina llama mucho la atención por la entrega y el deseo tanto de los futbolistas como de la afición", indicó.


Sin embargo, en la agenda de Juan Román Riquelme la posición de delantero está abierta solo para el uruguay Edinson Cavani, pero el venezolano es una figura internacional que ha brillado en varias ligas europeas. Rondón cumplirá 31 años en septiembre y en China lleva 5 goles en 12 partidos.

Por ahora, Miguel Ángel Russo está bastante conforme con su delantera. Con Wanchope Abila y Jan Hurtado, su compatriota venezolano, con contrato vigente, y la casi confirmada renovación de Carlos Tevez y Mauro Zárate, la llegada de otro delantero al reciente campeón de la Superliga Argentina parece casi imposible. El tiempo dirá si finalemten llega a Boca y se convierta en compañero del peruano Carlos Zambrano.