Yeferson Soteldo disputará el Preolímpico 2020 con Venezuela. | Fuente: Prensa FVF

Una incorporación que sumará mucho. El mediocampista venezolano Yeferson Soteldo, compañero de Christian Cueva en el Santos de Brasil, reforzará a la selección Sub 23 de su país que desde la semana que viene jugará el Preolímpico en las ciudades colombianas de Armenia y Pereira.

Tras gestiones de la Federación Venezolana de Fútbol, el presidente Jesús Berardinelli informó que lograron la aceptación de su club para estar con la selección olímpica. Soteldo reemplaza en la nómina llanera al lesionado Brayan Palmezano, quien sufrió un desgarro grado 1 en uno de sus aductores y, pese a que se intentó contar con él hasta lo último, finalmente decidieron conseguirle un sustituto

“Será un gran refuerzo y aportará mucho. Lo veníamos conversando desde hace tiempo y pudimos hacer que juegue en este torneo”, dijo Berardinelli.

Venezuela integra el Grupo A del Preolímpico y le tocará enfrentarse a Chile, Ecuador, Colombia y Argentina. La única manera que los vinotintos enfrenten a Perú en el certamen es que ambas selecciones finalicen entre los dos mejores de sus grupos y avancen a la segunda etapa.

El ofensivo venezolano comparte equipo con Christian Cueva en el Santos de Brasil, al cual ambos llegaron por pedido del exentrenador del equipo Jorge Sampaoli. Soteldo ha conseguido afirmarse como titular en el ‘peixe’, mientras que Cueva solo ha sumando 736 minutos desde su llegada, sin poder marcar goles.

¿Qué opinas?