Daniele Rugani fue el primer futbolista que dio positivio por coronavirus en Juventus | Fuente: AFP

Juventus anunció que el mediocampista francés Blaise Matuidi, que se consagró campeón mundial con su selección en Rusia 2018, es el segundo futbolista de su plantel en contrar el coronavirus COVID-19, tras Daniele Rugani.

“El futbolista Blaise Matuidi se ha sometido a pruebas médicas que han revelado su positividad al coronavirus COVID-19. Desde el miércoles 11 de marzo, el jugador está en aislamiento voluntario en su hogar y continuará siendo monitoreado, siguiendo todo el régimen. Está bien y está asintomático”, mencionó la institución de Turín a través de un comunicado.

Así como todos los integrantes del club, Blaise Matuidi está en aislamiento desde que se anunciara el pasado 11 de marzo, el caso positivo de Rugani, primer jugador de toda la Serie A en quedar contagiado por el coronavirus.

Con la confirmación del francés, el balompié italiano ya ha registrado once casos de futbolistas positivos: seis de Sampdoria (Bartosz Bereszyinsky, Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina, Manolo Gabbiadini y Morten Thorsby), tres de Fiorentina (Guido Pezzella, Patrick Cutrone y Dusan Vlasovic) y los de Juventus.

Según los reportes oficiales, en Italia ya ha habido más de 2500 muertos y más de 30 mil contagiados por esta enfermedad y el Gobierno ordenó el cierre de todos los negocios, excepto los supermercados y las farmacias, para reducir el riesgo de contagios.

Ver esta publicación en Instagram

Woke up like this 😁⚪️⚫️ #GiveItAll

Una publicación compartida de Blaise Matuidi Officiel (@blaisematuidiofficiel) el

¿Qué opinas?