Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Conmebol adelantó 75 millones de dólares a las federaciones y clubes participantes de sus torneos para combatir la crisis del coronavirus

Los torneos de Conmebol fueron suspendidos debido a la crisis del coronavirus
Los torneos de Conmebol fueron suspendidos debido a la crisis del coronavirus | Fuente: EFE

La Copa Libertadores y Copa Sudamericana del 2020 fueron suspendidas sin fecha fija para su reanudación a causa del coronavirus.

En una carta pública dirigida hacia el presidente de la FIFA Gianni Infantino, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reveló que hizo un millonario aporte a sus Asociaciones Miembros y clubes de fútbol que participan este año en los torneos que están bajo su organización.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol que firma la misiva, destacó que se trata de un adelanto de hasta 75 millones de dólares.

“La CONMEBOL, ya ha conversado con cada una de las Asociaciones Miembro y las necesidades de ellas crecen día a día, por lo que la CONMEBOL ha puesto a disposición el adelanto de hasta 75 millones de dólares para las Asociaciones Miembro y clubes participantes de nuestras competiciones”, señaló la entidad en la carta.

Con anterioridad, la organización sudamericana había señalado que iba a proceder en acelerar los pagos correspondientes a los clubes y federaciones, aunque no aclaró si esta correspondía al 100% de cada uno.

Por otra parte, Conmebol solicitó nuevas acciones a la FIFA para continuar con las medidas que ayuden a paliar la crisis generada por el coronavirus.

“Como dirigentes y líderes, somos responsables de cuidar al fútbol, lo cual implica preservar las fuentes de trabajo que éste genera. Por ello, solicito que el Task Force, conformado el 18 de marzo pasado, para el análisis de un Fondo Global de Ayuda, se vuelva a reunir lo antes posible a fin de generar soluciones oportunas y de inmediato disponibles para las Asociaciones Miembro, a ser aprobadas sin más dilaciones, por el Bureau. De este oportuno apoyo depende que la pelota pueda volver a rodar en el mundo, apenas se disipe esta situación de crisis mundial, con el esplendor de siempre”, mencionó.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA