Los torneos de Conmebol fueron suspendidos debido a la crisis del coronavirus | Fuente: EFE

En una carta pública dirigida hacia el presidente de la FIFA Gianni Infantino, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reveló que hizo un millonario aporte a sus Asociaciones Miembros y clubes de fútbol que participan este año en los torneos que están bajo su organización.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol que firma la misiva, destacó que se trata de un adelanto de hasta 75 millones de dólares.

“La CONMEBOL, ya ha conversado con cada una de las Asociaciones Miembro y las necesidades de ellas crecen día a día, por lo que la CONMEBOL ha puesto a disposición el adelanto de hasta 75 millones de dólares para las Asociaciones Miembro y clubes participantes de nuestras competiciones”, señaló la entidad en la carta.

Con anterioridad, la organización sudamericana había señalado que iba a proceder en acelerar los pagos correspondientes a los clubes y federaciones, aunque no aclaró si esta correspondía al 100% de cada uno.

Por otra parte, Conmebol solicitó nuevas acciones a la FIFA para continuar con las medidas que ayuden a paliar la crisis generada por el coronavirus.

“Como dirigentes y líderes, somos responsables de cuidar al fútbol, lo cual implica preservar las fuentes de trabajo que éste genera. Por ello, solicito que el Task Force, conformado el 18 de marzo pasado, para el análisis de un Fondo Global de Ayuda, se vuelva a reunir lo antes posible a fin de generar soluciones oportunas y de inmediato disponibles para las Asociaciones Miembro, a ser aprobadas sin más dilaciones, por el Bureau. De este oportuno apoyo depende que la pelota pueda volver a rodar en el mundo, apenas se disipe esta situación de crisis mundial, con el esplendor de siempre”, mencionó.

¿Qué opinas?