Colegios privados presentarán plan de recuperación a las UGEL para que sean supervisados

El ministro de Eduación, Martín Benavides, explicó que se supervisará si los planes de recuperación a distancia de los colegios privados "están de acuerdo con la calidad y las oportunidades de aprendizaje".

Gobierno
Ministro de Educación da detalles de la situación de los escolares durante el Estado de Emergencia.
00:00
Martín Benavides, ministro de Educación. | Fuente: RPP Noticias

El ministro de Educación, Martín Benavides, informó que los colegios particulares tendrán que presentar a las UGEL a las que pertenecen sus programas de recuperación académica, tras la suspensión de clases comprendida en el Estado de Emergencia dictado por el Gobierno.

"En estas circunstancias donde todos tenemos que adaptarnos, la responsabilidad que tenemos como Gobierno es garantizar la continuidad del servicio, la calidad y promover que este servicio se dé cuidando la equidad", señaló.

En conferencia de prensa, recordó que los colegios privados están actualmente en un plan de recuperación a distancia, el cual tiene que ser presentado a las UGEL para que "supervisen si está de acuerdo con la calidad y a las oportunidades de aprendizaje".

Asimismo, señaló que el objetivo de este plan de recuperación a distancia no busca que se compensen la totalidad de horas por curso en casa, sino que "se trata de pensar creativamente" y adecuarse a las dinámicas de cada hogar.

"Los privados tienen que presentar ese plan de recuperación, donde la centralidad es garantizar que las oportunidades de aprendizaje se den y se den con calidad", agregó.

En el caso de los colegios públicos, el ministro recordó que su sector ha lanzado el portal 'Aprendo en casa', cuyo portal en internet será lanzado hacia el final de este mes, donde podrán encontrar temas con contenidos socioemocionales, de ciudadanía, entre otros.

¿Qué opinas?