Franz Román Guzmán, futbolista profesional de Bolivia, falleció víctima de COVID-19
Franz Román Guzmán, futbolista profesional de Bolivia, falleció víctima de COVID-19 | Fuente: Internet

La pandemia del coronavirus ha cobrado muchas víctimas mortales en toda Latinoamérica, como en Bolivia, donde se produjo el fallecimiento de un futbolista profesional que también fue parte de la selección de dicho país.

Se trata de Franz Román Guzmán, jugador en actividad de Universitario de Beni, de la segunda división boliviana, que dejó de existir tras semanas de lucha contra el COVID-19, convirtiéndose así en el primer profesional del balompié en ese país en fallecer bajo esta causa.

La Federación Boliviana de Fútbol y la Asociación Beniana de Fútbol, lamentaron el deceso de Román, que se desempeñaba como defensor y que en 2009 fue convocado al Sudamericano Sub15 con Bolivia, disputado en ese territorio.

“Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y en el mundo. El virus ya se ha llevado muchas vidas por delante. Pedimos a la gente que cumpla con las órdenes del Gobierno”, indicó Ángel Suárez, presidente de la Asociación Beniana de Fútbol.

En el departamento de Beni, se instaló el drama debido a la enfermedad, ya que además de Román Guzmán, también fueron víctimas de COVID-19 otros integrantes de su familia. Su padre, Belizario Román, expresidente del club de fútbol, y su tío, Luis Carmelo Román, entrenador del equipo Deportivo Perejique.

Franz Román Guzmán
Franz Román Guzmán | Fuente: Twitter: @golondrina_bo