Serie A
El torneo italiano se encuentra paralizado desde inicios de marzo. | Fuente: AFP

La Serie A anunció que se disputará lo que resta de la temporada, tras el voto a favor de todos los clubes de la primera división italiana. A través de un comunicado, la entidad expresó que solo se realizará con permiso del Gobierno y las medidas sanitarias requeridas.

"La Asamblea de la Liga de la Serie A se reunió esta mañana y confirmó, con el voto unánime de las veinte empresas asociadas en video conferencia, la intención de completar la temporada deportiva 2019-2020, si el Gobierno lo permite, en pleno cumplimiento de las normas para la protección de la salud y la seguridad", afirmó.

Asimismo, la Serie A señaló que el torneo se reanudará solo con las indicaciones de todas las autoridades involucradas. "La reanudación de la actividad deportiva, en la llamada Fase 2, como ya se destacó en el pasado, se llevará a cabo de acuerdo con las indicaciones de la FIFA y la UEFA, con las decisiones de la FIGC, así como de conformidad con los protocolos médicos para la protección de los futbolistas y todos los profesionales", añadió.

Sin embargo, semanas atrás, varios clubes se encontraban en contra de concluir la temporada de la Serie A debido al fuerte azote de la COVID-19 en Italia. El presidente del Brescia, Massimo Cellino, quien también contrajo la enfermedad, aseguró que si los obligaban a jugar, no mandaría a su equipo a la cancha como muestra de respeto por los miles de fallecidos en el país europeo.

La Serie A se encuentra paralizada desde inicios de marzo debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Juventus venía liderando el campeonato con 63 unidades, una más que la Lazio, mientras que Inter de Milán está en el tercer lugar con 54 puntos.