Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo debutó en la Juventus con sufrido triunfo ante el Chievo | Fuente: AFP

Cristiano Ronaldo acaparó toda la atención de esta jornada futbolística en Europa. El portugués debutó oficialmente con la camiseta de la Juventus en la Serie A, disputando un partido muy intenso ante Chievo. El triunfo fue finalmente para la 'Vecchia Signora' por 3-2.

Si bien el portugués no pudo anotar en esta ocasión, sí estuvo muy participativo en el juego de su equipo. Según las estadísticas de Opta, Cristiano Ronaldo realizó 30 pases en todo el partido, logrando una efectividad de 90%. Asimismo, disparo en siete ocasiones al arco del Chievo Verona.

Disputó los 90 minutos del partido, demostrando que esta en plenitud física. Cuando no pudo asociarse con Paulo Dybala o Douglas Costa, apeló a los balones parados. Recibió una marca escalonada, con volantes como Ivan Radovanović y Nicola Rigoni que no lo dejaron brillar en su real magnitud.

Por otro lado, le cometerieron dos faltas en todo el partido. CR7 solo cometió una infracción y no recibio ninguna amarilla.

Por momentos su molestia era evidente al ver que su primer gol en Italia no llegaba, pero el agónico tanto de Bernardeschi dibujó una sonrisa en él y en su equipo al sumar sus primeros tres puntos en la Serie A.

"Feliz por la primera victoria con la camiseta de la 'Juve'", escribió Cristiano Ronaldo en Twitter. Su próximo encuentro será en el Juventus Stadium el sábado 25/08 ante Lazio.