Zinedine Zidane utilizó un equipo alterno y pudo rescatar un triunfo jugando en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid se reencontró con el triunfo en el Santiago Bernabéu, donde no vencía desde el 18 de marzo, en un premio excesivo ante los méritos de un combativo Leganés, que fue golpeado con crudeza en el primer acto con los tantos de Bale y Borja Mayoral y acarició el empate.
Era un trámite que debía superar el Real Madrid sin dejarse llevar. Con la mente en el partido de Champions League, recibía con varios suplentes a un Leganés virtualmente salvado, sin pocas exigencias y la oportunidad de volver a conquistar el Santiago Bernabéu como hizo en Copa del Rey en uno de los grandes días de su historia.
No fue el partido más brillante de los de Zidane, que se marcharon 2-0 al descanso pese a que su rival dispuso de dos buenas ocasiones. Tras la reanudación los visitantes encontraron premio a su insistencia con el tanto de Brasanac y tuvieron ocasiones para empatar el duelo.
El resultado final fue un 2-1 a favor del Real Madrid. Con este triunfo, los madrileños aseguraron matemáticamente su clasificación a la próxima edición de la Champions League.
(Con información de EFE)
PREVIA
El Real Madrid recibirá este sábado al Leganés, su verdugo en la Copa del Rey, antes de la gran batalla del martes contra el Bayern Múnich en busca de la final de la Liga de Campeones y Zinedine Zidane hará rotaciones masivas. Tras perder a Dani Carvajal e Isco Alarcón en el primer capítulo del clásico europeo disputado en el Allianz Arena -el primero sufre una rotura muscular y el segundo, un esguince de hombro-, el técnico francés no correrá ningún riesgo con los titulares.
La baja de Carvajal es la que más problemas genera a Zidane. Precisamente ante el Leganés dejó de confiar en Achraf, quien hasta ese momento había sido sustituto natural del internacional español cuando no pudo jugar. La presión de ese encuentro torcido desde el inicio que puso al Real Madrid en la calle en la Copa pudo con el joven marroquí en su peor noche de blanco. Volverá a ser titular, desde entonces solo lo fue una vez, en la visita al Espanyol, y se someterá a un examen con opciones de ser el elegido para intentar frenar a Ribery contra el Bayern.
Nacho, la otra opción, sigue recuperándose de su lesión muscular y llegará muy justo tras un mes sin competir. Jugadores como Jesús Vallejo, Theo Hernández, Marcos Llorente, Mateo Kovacic y Dani Ceballos tendrían su oportunidad, con un hueco por cubrir con los dos jugadores claves de la reacción del Real Madrid esta temporada: Lucas Vázquez o Marco Asensio.
Mientras, el Leganés visita el Santiago Bernabéu con el claro objetivo de sumar al menos un punto que le permita sellar la salvación matemática sin depender de lo que suceda en el encuentro que mide al Barcelona y al Deportivo de La Coruña en el estadio Riazor. Con doce puntos de ventaja sobre el Deportivo y cuatro jornadas por disputarse, sólo el golaveraje particular favorable al equipo coruñés impide a los de Asier Garitano celebrar ya la permanencia por segundo año consecutivo. EFE
Posibles alineaciones:
Real Madrid: Kiko Casilla; Achraf Hakimi, Sergio Ramos, Jesús Vallejo, Theo Hernández; Marcos Llorente, Mateo Kovacic, Dani Ceballos, Gareth Bale, Marco Asensio; Karim Benzema
Leganés: Iván Cuéllar; Joseba Zaldúa, Unai Bustinza, Dimitris Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel, Nabil El Zhar, Nordin Amrabat, Javier Eraso; Claudio Beauvue
Horarios del partido en todo el mundo
-Perú: 11:30 a.m.
-Argentina - 1:30 p.m
-Colombia - 11:30 a.m.
-España - 6:30 p.m.
-Ecuador - 11:30 a.m.
-México - 11:30 a.m.
-Chile - 1:30 p.m
-Nueva York - 12:30 p.m
Comparte esta noticia