Barcelona clasificó a octavos de final de la Copa del Rey 2020-21
Barcelona clasificó a octavos de final de la Copa del Rey 2020-21 | Fuente: EFE | Fotógrafo: Jose Manuel Vidal

En lo que va de la temporada 2020-21, a Barcelona le han cobrado 12 penales entre todas las competiciones y falló 5 de esos remates. Si se consideran los dos disparos errados en la tanda de la Supercopa ante la Real Sociedad, el porcentaje de efectividad se reduce, algo que cuestionó Ronald Koeman.

"Hemos tirado 12 penales esta temporada y hemos fallado siete, es mucho. Cada uno tiene derecho a fallar un penal, pero fallar siete es demasiado. Sabemos que el número uno para tirar los penales es Leo (Messi), pero si no está necesitamos a otra gente con calidad para meter un penal. Es un trabajo en el que se puede mejorar; la presión tienes que ponértela tú mismo, y entrenar. Hay que hacer algo, porque no se puede aceptar", declaró el entrenador en rueda de prensa.

En el duelo contra Cornellá por la Copa del Rey, fueron Miralem Pjanic y Ousmane Dembelé los que no pudieron marcar por esa vía. A ellos se suman Lionel Messi, Antoine Griezmann y Martin Braithwaite. Además, De Jong y Griezmann también perdieron su oportunidad en la tanda.

"Yo no voy a mentir, opino sobre lo que veo, analizo el partido. Si digo cosas positivas, no las ponéis. La actitud del equipo fue un diez. Pero creo que para ser jugador del Barza hay que exigirles, y si hago una crítica es con respeto", apuntó.

"Ayudo en todo a mis jugadores, pero si, con todos los respetos, jugamos un partido de 90 minutos contra el Cornellà y sacamos un empate, con dos penales fallados... No puedo decir que el equipo estuvo bien; lo harán otros entrenadores, yo no", criticó Ronald Koeman.