REAL MADRID
Real Madrid sumó tres nuevos puntos en LaLiga Santander 2020-21. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CESAR MANSO

Eliminado esta semana de la Copa del Rey por el Alcoyano (2ª B, tercera categoría), Real Madrid despejó la crisis con un triunfo balsámico este sábado por 4-1 en la cancha del Alavés (17º) en la vigésima jornada de la LaLiga Santander.

Sin Zinedine Zidane en el banquillo, de baja tras haber dado positivo al COVID-19, el equipo blanco protagonizó una actuación casi perfecta en Vitoria.

Con el brazalete de capitán en ausencia de Sergio Ramos, lideró la goleada del Real Madrid ante Alavés con un doblete Karim Benzema. Primero (minuto 41) soló un disparo a la escuadra y luego (70) finalizó un contraataque con un regate y un tiro cruzado marca de la casa.

Había abierto la cuenta con un cabezazo el brasileño Casemiro (15), con su cuarto gol de esta Liga, y justo antes del descanso (45+1) también marcó el belga Eden Hazard, en busca de continuidad.

El gol local lo marcó a la hora de juego el delantero formado en la cantera del Real Madrid Joselu (60). Con este triunfo, la 'Casa Blanca' alcanza los 40 puntos, ahora a 4 del líder Atlético, que el domingo recibe al Valencia (14º). (AFP)

ASÍ JUGARON:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Raphael Varane, Éder Militao, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Marco Asensio, Eden Hazard, Karim Benzema.

Alavés: Fernando Pacheco; Ximo Navarro, Florian Lejeune, Víctor Laguardia, Rubén Duarte; Rodrigo Battaglia, Martín Aguirregaribia, Martín Pina, Luis Rioja; Édgar Méndez, Joselu.

Real Madrid 2-0 Alavés: así fue el gol de Benzema | Fuente: DirecTV Sports
Real Madrid 1-0 Alavés: así fue el gol de Casemiro | Fuente: DirecTV Sports

Real Madrid vs. Alavés:minuto a minuto

PREVIA

Real Madrid intentará no echar de menos a su técnico Zinedine Zidane y frenar la crisis en la que se ha visto inmerso en este inicio de 2021 con una victoria este sábado en el Estadio de Mendizorroza donde le espera un Deportivo Alavés al que también le urgen los tres puntos por diferentes motivos.

No son los mejores días en ninguno de los dos bandos, cuyo nuevo año no está siendo lo positivo que desearían y que inician esta segunda vuelta de LaLiga Santander con complicaciones en sus respectivos objetivos. Los madridistas están ya a siete puntos del líder Atlético y con un partido más.

El 13 veces campeón de Europa ha vuelto a perder la regularidad que le había llevado a sobreponerse de su flojo comienzo de campaña. Cuando parecía haber enderezado el rumbo a base de victorias, volvió a mostrar su cara más discreta, lo que no sólo le costó alejarse de la cima liguera, sino el despedirse de dos títulos.

Desde que encadenase seis triunfos consecutivos, el conjunto merengue sólo ha vuelto a ganar uno de sus cinco siguientes partidos, en casa ante el Celta, y visita Vitoria tras tres partidos sin hacerlo, con un empate sin goles en El Sadar y dos derrotas, ante el Athletic, y, sobre todo, ante el Alcoyano, para decir adiós a la Supercopa de España y a la Copa del Rey.

Todas las miradas vuelven a centrarse en el futuro de un Zidane que, al menos, tendrá el descanso de alejarse del foco mediático por unos días tras dar positivo por coronavirus.

Será un equipo que acude con otras bajas relevantes como las del capitán Sergio Ramos y el lateral Dani Carvajal, además de la de Fede Valverde, la de Nacho Fernández y la de un Odegaard que parece que se marchará en el mercado invernal.

El conjunto vitoriano sólo pudo ganar en el torneo doméstico uno de sus últimos ocho partidos, sumando únicamente cuatro puntos, una negativa racha que le costó el puesto a Pablo Machín y el regreso de Abelardo Fernández que todavía no ha encuentra la regularidad prometida.

Real Madrid visita a Alavés por la jornada 20 de LaLiga
Real Madrid visita a Alavés por la jornada 20 de LaLiga | Fuente: EFE | Fotógrafo: Manuel Lorenzo
Real Madrid fue eliminado por Alcoyano de la Copa del Rey 2020-21 | Fuente: DirecTV Sports