El alemán Emre Can retornó a Borussia Dortmund.
El alemán Emre Can retornó a Borussia Dortmund. | Fuente: Twitter Emre Can

Borussia Dortmund decidió no dejar pasar el tiempo y solo poco después de conseguir la cesión de Emre Can, anunció que adquirió por parte de Juventus a título definitivo, por 25 millones de euros, al centrocampista alemán que se había incorporado al club en el último mercado de fichajes de invierno.

“Juventus comunica que, después de que se dieran las condiciones de contrato preestablecidas, se convirtió en obligatoria la compra a título definitivo por parte del Borussia Dortmund del derecho a las prestaciones deportivas del jugador Emre Can por 25 millones de euros”, expresa el elenco de la Serie A en su pronunciamiento oficial.

"Dicha operación genera un efecto económico positivo de cerca de 12,4 millones de euros", agrega.

Emre Can, de 26 años, había llegado en condición de agente libre a Juventus en el mercado de verano europeo en 2018 tras una experiencia en el Liverpool, pero perdió protagonismo desde la llegada de Maurizio Sarri y decidió marcharse a la Bundesliga.

El alemán de raíces turcas debutó a nivel profesional en el Bayern Múnich para luego unirse a Liverpool. Tras cuatro temporadas firmó por Juventus, donde se mantuvo por una campaña y media. Con Borussia Dortmund ha firmado hasta el 2024.