Gianni Infantino es presidente de FIFA desde el 2016
Gianni Infantino es presidente de FIFA desde el 2016 | Fuente: AFP

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, dio positivo por COVID-19 y permanece en aislamiento, anunció este martes la instancia rectora del fútbol mundial, en pleno recrudecimiento de la pandemia.

El dirigente de 50 años de edad recibió los resultados de las evaluaciones a las que se sometió y se confirmó su caso como positivo. Además, la entidad expresó que "presenta ligeros síntomas" y permanecerá en autoaislamiento "durante al menos diez días".

Según el comunicado de FIFA, se le avisó a las personas que estuvieron en contacto con Infantino en los últimos días para "tomar las medidas necesarias".

La última aparición pública de Infantino se remonta a la tercera 'Cumbre de Cumplimiento" de la FIFA, del 12 al 16 de octubre, pero todos los ponentes, entre ellos la antigua ministra estadounidense de justicia Loretta Lynch, hablaron por videoconferencia.

El contagio del presidente de la FIFA se produce en pleno auge de la pandemia en toda Europa, incluida Suiza, que libró relativamente la primera oleada.

El covid-19, que obligó a un parón a nivel mundial del deporte en la pasada primavera boreal, perturba de nuevo las competiciones deportivas.

Así, el nuevo coronavirus siembra la duda sobre el reencuentro entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo el miércoles en Champions League, a la espera de que el astro portugués dé negativo en un test después de haber contraído el covid-19 hace dos semanas.

AFP

 

Gianni Infantino es presidente de FIFA desde el 2016
Gianni Infantino es presidente de FIFA desde el 2016 | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOE KLAMAR