Cristiano Ronaldo dio positivo por COVID-19
Cristiano Ronaldo dio positivo por COVID-19 | Fuente: EFE

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League regaló un duelo esperado durante los últimos años. Juventus y Barcelona se enfrentarían en la misma serie, partido que llevaría a tener frente a frente a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tras dos años. Sin duda, lo más esperado de esta instancia del certamen.

No obstante, el portugués dio positivo por COVID-19 el pasado 13 de octubre mientras se encontraba con su selección y puso en duda su presencia. Será finalmente este miércoles cuando el ‘Juve-Barza’ se lleve a cabo en Turín y a Cristiano solo le quedan horas de plazo para estar apto.

Ya transcurrió el tiempo mínimo de cuarentena en vigor en Italia (diez días), pero ‘CR7’ aún necesita un test negativo para poder abandonar su domicilio y unirse al plantel de su escuadra.

De acuerdo con el protocolo establecido por la Champions League, Ronaldo dispone hasta este martes por la noche (en Europa) para contar con un test negativo por coronavirus. Los textos de la UEFA estipulan, en efecto, que para el equipo que juega en casa, los jugadores deben someterse a test "uno o dos días" antes del partido, y los resultados comunicados al menos seis horas antes del pitido inicial.

Esto le permite al delantero mantener una esperanza por ser parte del partido. Según la prensa en Italia, las últimas pruebas realizados este fin de semana habían revelado una débil carga viral en su organismo, situación que tendrá que corroborarse con las últimas evaluaciones.

Cristiano Ronaldo ya se perdió los tres últimos partidos de Juventus, aunque se mantiene con un exigente entrenamiento personal para poder llegar al choque frente a Lionel Messi.

Ver esta publicación en Instagram

Siiiiiiiiiii💪🏽

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano) el