El preparador físico de Flamengo, Pablo Hernández, se encuentra en el centro de la polémica. Señalan que Jorge Sampaoli dejaría el cargo en breve.
Flamengo venció 2-1 a Atlético Mineiro en su visita a Belo Horizonte. Esta victoria es importante y correspondiente por la fecha 17 del Brasileirao, certamen donde el vigente campeón de la Copa Libertadores se sitúa en el segundo lugar.
Al margen de este compromiso, una de las estrellas de plante Pedro Guilherme, denunció que tras el encuentro fue agredido por el preparador físico Pablo Hernández.
"Podría estar hablando de los pocos minutos recibidos en los últimos partidos, pero lo que ocurrió hoy fue más grave de lo que puede ocurrir dentro de las cuatro líneas", afirmó el delantero en una publicación en Instagram.
"La cobardía física se sobrepuso a la cobardía psicológica que he sufrido en las últimas semanas. Alguien que se cree con derecho a agredir a otro no merece el respeto de nadie. Ya pasé por muchas provocaciones en el Flamengo pero nada comparado a la cobardía sufrida hoy", agregó el delantero.
"Estamos contigo hermano", respondió inmediatamente el zaguero Leo Pereira, un titular habitual del entrenador Jorge Sampaoli, que es cuestionado por este caso.
También el chileno Arturo Vidal brindó su apoyo al jugador de la Selección de Brasil. "Estamos juntos, hermano", dijo.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Te recomendamos
Pedro es uno de los más caros de Flamengo
Pedro, que nuevamente pasó los 90 minutos en el banquillo, al parecer fue reprendido por Hernández luego de que dejara claro su contrariedad cuando el argentino Jorge Sampaoli agotó todos los cambios posibles de jugadores. La discusión se extendió al vestuario y terminó con la agresión.
Pedro es una de las estrellas de Flamengo, aunque ahora no cuenta con el respaldo del comando técnico liderado por Sampaoli.
El crack de 26 años está valorizado por 22 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
Cuánto dinero se necesita para mejorar el acceso y la calidad de agua en el Perú?
En la zona rural, solo el 5.5% de los hogares consume agua clorada libre de bacterias y parásitos. Mientras tanto, en la zona urbana, una de cada diez viviendas no está conectada a una red de agua pública, es decir, ni siquiera cuentan con caños. ¿Qué efectos tiene esta carencia en la salud, la educación y la economía?
Comparte esta noticia