Gracias a la derrota de Palmeiras en la Serie A del Brasileirao, Flamengo se consagró campeón sin jugar.
Flamengo completó este domingo un fin de semana histórico al proclamarse campeón del Brasileirao 2019, en menos de 24 horas tras ganar la Copa Libertadores, gracias al tropiezo del Palmeiras, segundo clasificado en el campeonato nacional.
Palmeiras, campeón del Brasileirao en 2018, estaba obligado a ganar los cinco partidos que tenía pendientes, y esperar que el Flamengo sólo sumara un punto para evitar el doblete del mengao.
Esta tarde del domingo, Palmeiras fue derrotado 2-1 en su casa por Gremio de Porto Alegre y le dio el título a los comandados por Jorge Jesús, que tiene 81 puntos, cuando quedan 12 para disputarse. Mientras que Palmeiras tiene 68 unidades.
Con el presente título, es el sexto trofeo que conquista Flamengo tras los obtenidos en 1980, 1982, 1983, 1992 y 2009. El delantero 'Gabigol', autor de los dos goles que le dieron el título de la Libertadores contra River Plate el sábado en Lima, se convirtió además en el máximo goleador de la historia del Flamengo en un campeonato nacional, superando los 21 goles que tenía el eterno ídolo Zico.
Comparte esta noticia