Pep Guardiola fue elegido el mejor entrenador del mundo para la revista inglesa FourFourTwo. El estratega español lidera la lista de los 50 mejores directores técnicos elaborada por la publicación británica especializada en fútbol.

Guardiola, quien en la edición anterior de la lista se sitúo en la octava ubicación, pasó a ocupar el primer puesto dejado por el italiano Antonio Conte. El podio lo completan Zinedine Zidane en la segunda casilla y Diego Pablo Simeone en la tercera posición.

Los diez primeros lugares de la tabla está compuesto por Massimiliano Allegri (cuarto puesto); Jürgen Klopp (quinto); Didier Deschamps (sexto); Mauricio Pochettino (séptimo); Mauricio Zarri (octavo); Julian Nagelsmann (noveno) y Ernesto Valverde (décimo).

Pep Guardiola fue campeón con Manchester City de la Premier League en la temporada 2017/2018. Además se consagró en la Copa de la Liga y la Community Shield.

Cabe señalar que Ricardo Gareca, director técnico de la Selección Peruana, integra la lista de los 50 mejores entrenadores para FourFourTwo. El estratega argentino se sitúa en la posición 48.


¿Qué opinas?