Mason Greenwood debutó con Manchester United en la temporada 2018-19
Mason Greenwood debutó con Manchester United en la temporada 2018-19 | Fuente: Instagram

Mason Greenwood, delantero del Manchester United, publicó este martes una disculpa por el incidente que protagonizó junto a Phil Foden en la concentración de la Selección de Inglaterra cuando invitaron a dos mujeres a su habitación.

El acto rompió con el protocolo de prevención establecido contra la COVID-19, por lo que ambos futbolistas fueran expulsados de la concentración y quedaron al margen para el encuentro de la Liga de Naciones de este martes contra Dinamarca.

"Ahora he tenido la oportunidad de reflexionar sobre lo que ha ocurrido y solo puedo pedir disculpas a todo el mundo por la vergüenza que he causado. Fue irresponsable por mi parte romper los protocolos Covid-19, que están para proteger a los jugadores, a los empleados y al público", señaló Greenwood en un mensaje a través de la página web del Manchester United.

Greewood y Phil Foden (Manchester City), habían debutado con Inglaterra en el duelo del sábado pasado contra Islandia por la Liga de Naciones. Ahora, ambos podrían enfrentarse, además, a algún tipo de sanción por parte de la federación inglesa de fútbol.

"Me gustaría disculparme en particular con Gareth Southgate, porque le he decepcionado y es una persona que ha confiado mucho en mí. Jugar para Inglaterra es uno de los momentos de más orgullo de mi vida y solo puedo culparme a mí mismo por este gran error. Prometo a mi familia, a los aficionados, al Manchester United y a Inglaterra que esta es una lección de la que aprenderé", apuntó el delantero inglés de 18 años.