La Selección de Italia se impuso por 1-0 a Polonia con un tanto del defensa Cristiano Biraghi en una de las últimas acciones (90+2), este domingo en Chorzow en partido de la cuarta jornada del grupo 3 de la división A de la UEFA Nations League.

En un duelo en el que Italia dispuso de muchas ocasiones de gol, finalmente fue Biraghi, defensa de la Fiorentina que nunca ha marcado en la Serie A, el que hizo el tanto del triunfo rematando a las mallas en el segundo palo.

Tras su ausencia en el Mundial, Italia dio el primer paso para su reconstrucción con un partido convincente en Polonia. Pudo golear, pero se topó con el larguero o con un inspirado Wojciech Szczęsny, arquero de la Juventus, brillante ante sus compañeros del 'calcio'.

Polonia también tuvo alguna opción, pero entonces respondió el otro arquero, Gianluigi Donnarumma, con varias atajadas de mérito.

Fue la primera victoria oficial para el nuevo seleccionador italiano Roberto Mancini, que accedió al cargo tras la debacle en la clasificación para el Mundial 2018.

Fueron tres puntos que garantizó a Italia seguir en la liga A de la UEFA Nations League y que determinó el descenso de una selección polaca que terminó pitada por sus aficionados.

(Con información de EFE y AFP)


¿Qué opinas?