Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Jorge Sampaoli sobre Argentina: "Cada partido era casi un sufrimiento"

Jorge Sampaoli dejó de ser DT de la Selección de Argentina el 14 de julio de este año.
Jorge Sampaoli dejó de ser DT de la Selección de Argentina el 14 de julio de este año. | Fuente: AFP

El DT argentino rompió su silencio para hablar de su tormentoso paso por la 'Albiceleste' y su participación en la Copa del Mundo.

Puso fin a su silencio. Jorge Sampaoli decidió salir de sus cuarteles de invierno tras dejar la Selección Argentina, y optó por brindar una entrevista al diario Marca donde habló de todo: su irregular Copa del Mundo, su cuestionado manejo de grupo, las críticas que recibió en su país y sus proyectos para el futuro.

"Necesitaba este momento de análisis para sacar en claro cosas de cara a mi futuro", fue lo primero que dijo el 'Hombrecito' tras casi tres meses en silencio. "Me alejé de la vida mediática. Pero no dejé de hablar con el mundo del fútbol, ni perdí mi vida social, ni dejé de ir al cine, ni de irme a tomar un café a un bar. Y nadie cara a cara me criticó, al contrario", señaló.

"Fue un año en un lugar, la selección, de mucha tempestad, exigencia, obligación, inmediatez, donde nosotros y los jugadores estábamos obligados solo a ganar y en esa tesitura fue muy duro hacerla fluida, más allá de que todo estábamos muy involucrados. La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en la que era difícil hacer surgir el talento", dijo Jorge Sampaoli sobre lo que vivió en la Copa del Mundo.

"Yo creo que preparamos muy bien el Mundial, pero luego la Copa en sí no fue tan buena, obvio. Debíamos tener equilibrio para que la obligación de ganar que tenía el jugador argentino no generara más ansia. Cada partido era casi un sufrimiento", puntualizó el exDT de Sport Boys.

Jorge Sampaoli también dejó unas líneas sobre la oportunidad de haber dirigido a Lionel Messi. "Fue increíble, sobre todo por verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba. El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido. Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser. Le pesaba como al que más no haber podido trascender grupalmente", señaló.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA