Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El mundo permanece en alerta
EP 1223 • 06:11
Reflexiones del evangelio
Domingo 8 de diciembre | (Inmaculada Concepción) - "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo"
EP 840 • 12:06
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04

Lionel Messi optó por el Inter Miami: ¿qué le ofrecieron al argentino para llevarlo a la MLS?

Lionel Messi jugará por primera vez fuera de Europa.
Lionel Messi jugará por primera vez fuera de Europa. | Fuente: EFE

Lionel Messi se pondrá la camiseta del Inter Miami de la MLS y hubo tres facores claves que definieron su pase.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Determinantes en la decisión de 'Leo'. Apple, Adidas y la propia Major League Soccer (MLS) han jugado un papel fundamental en las negociaciones para que Lionel Messi desembarque en el Inter Miami.

En un reportaje publicado en la noche del martes, el portal The Athletic, referencia del periodismo deportivo en Estados Unidos, desveló algunas de las claves que han hecho posible que Lionel Messi se decante por el Inter Miami en lugar de ofertas Arabia Saudita o Barcelona.

Así, la MLS y Apple han puesto sobre la mesa ofrecer a Messi una parte de los beneficios generados por los nuevos suscriptores del servicio de 'streaming' MLS Season Pass de Apple TV+.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Lionel Messi va al Inter Miami de la MLS

La decisión de Messi para llegar al Inter Miami. | Fuente: Sport

Ambas marcas firmaron en 2022 un innovador acuerdo para que el gigante de la manzana ofrezca por 'streaming' todos los partidos de la liga y a escala global durante 10 años a cambio de al menos 250 millones de dólares por curso.

Al comienzo de esta primera temporada de la mano de Apple, MLS Season Pass costaba 14,99 dólares al mes o 99 dólares por todo el curso mientras que, para los ya suscriptores de Apple TV+, los precios bajaban a 12,99 al mes y 79 dólares para todo el año.

En paralelo, el martes Apple TV+ anunció una serie documental de cuatro episodios sobre Lionel Messi que se centrará en su recorrido por los Mundiales de la FIFA.

Por otro lado, Adidas, un patrocinador del crack argentino desde que era muy joven, también ha ofrecido compartir con el jugador una parte de los beneficios derivados de su llegada a la MLS en venta de 'merchandasing'.

La marca alemana es un sponsor muy importante de la MLS y viste a los 29 conjuntos de la liga. (EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

Gobierno declara emergencia sanitaria por polio y sarampión

El Gobierno peruano aprobó declarar en emergencia sanitaria por aumento de casos de poliomielitis y sarampión. La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, informó que las ciudades monitoreadas son Lima, Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Puno, Madre de Dios, Loreto, Moquegua, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y el Callao

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA