Messi y Salah se enfrentaron en las semifinales de la Champions League 2018-19. | Fuente: EFE / AFP

Lionel Messi está acostumbrado a liderar en las competiciones donde participa, tanto a nivel grupal como individual y en las valorizaciones del mercado fútbol siempre está a la cima. En este campo, su principal rival también ha sido Cristiano Ronaldo, aunque con el paso de los años, nuevos jugadores han aparecido para discutir quién es el futbolista que tiene mayor valor.

Así, un ránking realizado por la web especializada Transfermarkt dejó como resultado que el egipcio Mohamed Salah es el extremo derecho con mayor valor en el mercado actual, superando al capitán del Barcelona.

Un total de 150 millones de euros del hombre del Liverpool frente a los 140 millones del argentino. El valor de mercado de Messi, según el portal, ha bajado en 40 millones en los dos últimos años, sin embargo, el de Salah se mantiene en los 150 millones.

Pese a la desventaja en el plano monetario de Messi, Lionel tiene una temporada con mejores registros. Lleva disputados 26 partidos, donde ha marcado 19 goles y brindó 15 asistencias. Salah ha participado en 33 cotejos oficiales, donde por ahora ha anotado 18 tantos con 9 asistencias.

En el ránking de la comparativa, el tercer futbolista, en la posición de extremos derecho, con mejor valor de mercado es el inglés Jadon Sancho del Borussia Dortmund (120 millones). Luego siguen Bernardo Silva del Manchester City (100 millones) y Serge Gnabry del Bayern Múnich (100 millones).

¿Qué opinas?